Miércoles 26 de Junio del 2019 - 07:55:39
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 24 de Junio del 2019
LA CIENCIA SIEMPRE ES BUENA NOTICIA
PERIODISMO CIENTIFICO EN EL MERCOSUR
DIARIO DE NOTICIAS CIENTIFICAS
ACADEMIA DE CIENCIAS
Siempre con la buena noticia para el mercosur y el mundo...para estar informado

Un Estilo Nuevo y Renovada programación en informacion dia a dia.. con dedicacion de espacios relevantes de su programación a la divulgación del conocimiento científico, a la creación y experimentación de la ciencia y tecnologia... siempre actualizando noticias... y es leido en todo el mundo... porque llega .. y se lee.. se consulta.. es punto referencial.
La dimensión humana de la ciencia. La dimensión científica de lo humano.
PENSAMIENTO DEL DIA:
 La humanidad avanza gracias no solo a los potentes empujones de sus grandes hombres-mujeres, sino también a los modestos y humildes impulsos de cada hombre-mujer responsable.
Lunes 24 de Junio del 2019
Lunes 24 de Junio del 2019
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Albert Einstein(1879-1955).
Físico alemán. Premio Nobel de Física.
Lunes 24 de Junio del 2019
Fueron cinco argentinos que ganaron premios Nobel
Dos son del campo de la medicina, uno del de la química y otros dos por sus trabajos en favor de la paz.
-Bernardo Alberto Houssay recibió el Nobel en 1947 por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre. Fue el primer argentino y latinoamericano premiado en el área de las ciencias. Nació en 1887 y murió el 21 de septiembre de 1971. Gracias a su trabajo, la fisiología cobró impulso en la Argentina.
-Luis Federico Leloir recibió el premio Nobel de Química en 1970 por su investigación centrada en los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Su aporte sirvió para entender en profundidad la enfermedad congénita galactosemia. Leloir nació en 1906 y murió el 17 de diciembre de 1987.
-César Milstein, biólogo argentino nacionalizado británico, recibió el reconocimiento en 1984 por su trabajo sobre anticuerpos. Milstein estudió las inmunoglobulinas y adelantó el entendimiento del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos.
-Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Empezó a trabajar con grupos latinoamericanos cristianos pacifistas en los ´60. Ya después del golpe del ´76 contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones de defensa de Derechos Humanos, además de apoyar a los familiares de las víctimas de la dictadura. En 1975 fue arrestado por la policía militar brasileña y en 1976 fue encarcelado en Ecuador. En el ´77 fue detenido en Buenos Aires y torturado durante 14 meses. Mientras estuvo encarcelado recibió la Memoria de Paz del Papa Juan XXIII.
-Carlos Saavedra Lamas, un político, diplomático y jurista argentino, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1936. Fue el bisnieto del Cornelio Saavedra, el presidente de la Primera Junta de Gobierno y se desempeñó como diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932-1938) durante la presidencia de Agustín Justo.

Saavedra Lamas recibió el premio por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además de su papel como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia. Fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto. Murió el 5 de mayo de 1959 a los 80 años.
Lunes 24 de Junio del 2019
Como emergente desde el fondo mismo de la historia, engalanando el recodo más profundo del Río, regando el país de tradiciones, sueños y aromas… Corrientes, la Capital se muestra bella, generosa, aristocrática. Su casco histórico casi intacto, lleno de arquitectura neoclásica, iluminado por un sol poderoso y eterno, su costanera infinita de colores increíbles dechivatos naranjas, jacarandaes violetas, lapachos rosas, enmarcados en el celeste único del cielo correntino.La luz de la luna y la frescura del Paraná convocan acordes, sabores, fantasías y secretos amorosos, se enciende el alma del correntino enlos diálogos, en el encuentro entre amigos, en las comidas caseras; lapeatonal Junín sale de su siesta, se llena de juventud y brillo,combina moda y tradición.Terminando la noche, la madrugada nos regala el aire fresco del ríoeterno y el suave aroma de un chipá tibio.
Puente General Manuel Belgrano
Su construcción, largamente esperada, se inició en 1968 y se inauguró el 10 de mayo de 1973. Conecta la Ruta Nacional 12, de lado correntino,con las Rutas 11 y 16 del lado chaqueño.

Lunes 24 de Junio del 2019
Las radiobalizas son transmisores de seguimiento de la ayuda en la detección y localización de embarcaciones, aeronaves, y personas en peligro. En el sentido estricto, son la interfaz del Sistema Cospas-Sarsat , el sistema internacional de satélites de búsqueda y salvamento (SAR). Cuando se activa, dichas radiobalizas envían una señal de socorro que, cuando no es detectada por los satélites geoestacionarios, se puede localizar por triangulación.En el caso de las radiobalizas de 406 MHz que transmiten señales digitales, los transmisores pueden ser identificados casi instantáneamente (a través de GEOSAR) y, además, un posicionamiento GPS puede ser codificado en la señal (lo que provee identificación y posicionamiento instantáneo). Tomando normalmente la posición inicial proporcionada por el sistema de satélite, las señales de las radiobalizas pueden ser localizadas por el servicio de salvamento y rescate de aeronaves y en tierra las estaciones puede mandar ayuda a barcos, aviones o personas.
Hay tres tipos de radiobalizas compatibles con el sistema Cospas-Sarsat1 :
EPIRBs (situación de emergencia, indicando las radiobalizas) la señal de socorro marítimo.
ELT (transmisores de localización de emergencia) la señal de socorro de aeronaves.
PLBs (radiobalizas de localización personal) son para uso personal y están destinadas a indicar a una persona en peligro que se fuera de la normal de los servicios de emergencia.
El objetivo fundamental de las radiobalizas es conseguir que las personas rescatadas en el llamado golden day (las primeras 24 horas siguientes a un acontecimiento traumático) cuando la mayoría de los supervivientes todavía pueden ser salvados.
Desde la creación de Cospas-Sarsat en 1982, las radiobalizas han ayudado en el rescate
Lunes 24 de Junio del 2019
En los tiempos de invierno es donde más se utiliza el sistema de calefacción, es por eso que debemos de darle mantenimiento para prever los peligros que este pueda dar a las persona que lo use, ya que su mal funcionamiento o la mala ventilación puede provocar intoxicaciones severas por la causa de monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la falta de oxigeno en la combustión al quemar madera, carbón o cualquier tipo de combustible, ya sea carbón, petróleo, keroseno, gasolina, etc. Este gas es incoloro, inodoro, inflamable y altamente toxico, este no irrita los ojos ni produce tos, pero puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, ya que al inhalarse, se altera la llegada de oxigeno a los tejidos, lo cual produce perdida de conocimiento y paro cardiorrespiratorio.
Jueves 20 de Junio del 2019
ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA, PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJO “POR UN CHACO MEJOR”
El mandatario rindió homenaje al creador de la enseña Patria en Santa Sylvina, donde planteó “dejar de lado las diferencias” para construir un mejor futuro en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves en Santa Sylvina, el acto central por el día de la Bandera, al recordarse el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la enseña patria, Manuel Belgrano. En la oportunidad, jugaron lealtad miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y prometieron los alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones educativas. Además, hubo desfile cívico militar.

El gobernador felicitó a quienes juraron y prometieron lealtad a la bandera, que significa un compromiso asumido con “nuestra tierra y nuestra Patria”.  “Hoy es un día muy importante, porque honramos a Belgrano que nos dejó la bandera como símbolo y su legado que es lo que nos debe movilizar”, aseguró Peppo. Describió a la bandera argentina como una expresión de unión, que con sus colores “nos llega al corazón, nos da identidad y elimina la diferencias”.

Leer Más... (1126 Palabras)
Jueves 20 de Junio del 2019

En 2017 se sumaron mas pilotos a las distintas aerolineas, alrededor de un diez por ciento mas que en año anterior, durante este año 2018 se sumaron aviones de otras empresas por lo tanto es obvio el aumento de pilotos.

Este fenomeno ocurre en todo el mundo. Las compañias mas grande del mundo que fabrican aviones, de acuerdo a medios periodisticos, en los proximos 20 años se duplicaria la flota de aviones en el mundo y creen que va a hacer falta aproximadamente unos 500 mil pilotos en estos proximos 20 años

Jueves 20 de Junio del 2019
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología.
La Tecnología en el mundo
La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre, están indisolublemente ligadas al mundo en que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo creado por el hombre en sus ansias de dominar transformar las fuerzas de la naturaleza.

La tecnología constituye la otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales (variables dependientes). Además del impacto ambiental, existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones. Todas las organizaciones utilizan algunas formas de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas. La tecnología adoptada podrá ser tosca y rudimentaria (como el aseo y limpieza a través del cepillo o de la escoba) como también podrá ser sofisticada (como el procesamiento de datos a través de computador).

Todas las organizaciones dependen de un tipo de tecnología o de una matriz de tecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivos desde un punto de vista puramente administrativo, se considera la tecnología como algo que se desarrolla predominantemente en las organizaciones, en general, y en las empresas en particular a través de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado y ejecución de tareas (Know How) y por sus manifestaciones físicas consecuentes (maquinas, equipos, instalaciones) que constituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, esto es, en productos o servicios.

La tecnología puede estar o no incorporada a bienes físicos o en bienes de capital, materias primas básicas, materias primas intermedias o componentes, etc. En ese sentido, la tecnología corresponde al concepto de hardware.

La tecnología no incorporada se encuentra en las personas (como los técnicos, peritos, especialistas, ingenieros, etc.) bajo formas de conocimientos intelectuales u operacionales, facilidad mental o manual para ejecutar las operaciones o en documentos que la registran y observan con el fin de asegurar su conservación y transmisión (como mapas, plantas, diseños, proyectos, etc.) corresponde al concepto de software.

Publicidad






Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:3024
Visitas de Ayer:9380
Visitas del Mes:994637
Visitas Totales:11840510

Academia de Ciencias