Domingo 19 de Enero del 2020 - 10:04:26
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 16 de Diciembre del 2019
Las academias de ciencias son instituciones donde los científicos exponen críticas y debaten sobre sus investigaciones, sus ideas, y sus descubrimientos.
En definitiva, una academia de ciencias es una sociedad científica cuyo rol es el de promover la investigación científica.
Las primeras academias de ciencias fueron creadas en el siglo XVIII en Europa (Italia, Prusia, Inglaterra, Francia) en momentos del auge de los descubrimientos científicos.
Estas instituciones reunían investigadores eminentes, desarrollando sesiones en donde los diferentes trabajos eran presentados oralmente, y luego publicados resúmenes de las exposiciones, bajo la forma de revistas científicas. 
Viernes 15 de Noviembre del 2019

En 2017 se sumaron mas pilotos a las distintas aerolineas, alrededor de un diez por ciento mas que en año anterior, durante este año 2018 se sumaron aviones de otras empresas por lo tanto es obvio el aumento de pilotos.

Este fenomeno ocurre en todo el mundo. Las compañias mas grande del mundo que fabrican aviones, de acuerdo a medios periodisticos, en los proximos 20 años se duplicaria la flota de aviones en el mundo y creen que va a hacer falta aproximadamente unos 500 mil pilotos en estos proximos 20 años

Viernes 15 de Noviembre del 2019

La atención de Emergencias Médicas Prehospitalarias surge en el mundo occidental en 1966 cuando en Irlanda del Norte se establece un programa a fin de disminuir las altas tasas de mortalidad precoz. Desde entonces se han establecido múltiples sistemas de emergencias en el mundo que a lo largo de los años, han confirmado su eficacia.

EME -el primer Servicio de Emergencias del Chaco- nació el 11 de agosto de 1986 en Resistencia, con características semejantes a los más avanzados sistemas que operan en todas las ciudades del mundo brindando cobertura a las localidades de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana.

A partir del 10 de julio de 1987 EME es miembro fundador del SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) de alcance internacional con más de 1000 localidades del país y del extranjero donde el socio EME puede ser atendido sin cargo ante una emergencia médica. El espíritu dinámico de constante superación de sus socios fundadores, los doctores Jorge Angel Yaya y Jorge Rodríguez Revigliono no se ha detenido y es así que llevaron sus servicios a otras ciudades.

Desde sus orígenes, EME presenta en la región un crecimiento sostenido en el número de socios, en localidad de sus servicios y fundamentalmente en la seriedad de la gestión empresaria de sus fundadores que han logrado que hoy, los servicios de EME tengan un vasto alcance en la cobertura territorial que poseen. Es así que desde su fundación en Agosto de 1986, EME continúa creciendo y fortaleciéndose paracompetir y responder eficientemente a las más altas exigencias del mercado de la salud.

Con su casa central, ubicada en la ciudad de Resistencia, posee sucursales en la ciudad de Corrientes y a través del sistema de franquicia en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, provincia del Chaco y en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones. En el ámbito internacional , EME es la primera organización de la región de medicina prehospitalaria que atravesó fronteras, en 1992 fundó una nueva base operativa en Paraguay, en la ciudad de Asunción, con sucursal en la ciudad de San Lorenzo siempre con los mismos objetivos de brindar servicios a sus socios con la mayor excelencia.

Más de 200 personas se desempañan diariamente en las áreas y filiales de la empresa y se han constituido a través de los años en su principal patrimonio. Su formación científica y perfeccionamiento técnico han sido una constante en la empresa.

 
Viernes 15 de Noviembre del 2019
ALIMENTOS CON PREBIOTICOS Y PROBIOTICOS
Si “somos lo que comemos” es importante saber cómo contribuyen ciertos alimentos a mejorar la salud. CONSULTE CON SU MEDICO DE CONFIANZA.
Nuestro sistema digestivo está colonizado por toda una serie de bacterias que forman un grupo complejo llamado microbiota intestinal. Estas bacterias viven en simbiosis con nuestro intestino en un delicado equilibrio, que puede verse afectado por la alimentación, el estrés, las enfermedades, o algunos medicamentos. El consumo de alimentos con prebióticos y probióticos puede ser útil para mantener este equilibrio.
Los probióticos están destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas intestinales que se encuentran en el intestino, ya que promueven su desarrollo. Al crecer en el intestino y adherirse a la mucosa intestinal, evitan que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan sus funciones negativas, actuando como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.
Sin embargo, los beneficios de los probióticos deben estudiarse en cada especie, es decir, los beneficios que ofrece un determinado tipo de probiótico no pueden extrapolarse a otros. Incluso dentro del mismo género y especie, las cepas pueden tener distinta capacidad probiótica y diversas funciones. En general, los estudios apuntan que los beneficios se centran en una mejora de la salud intestinal y de la función inmunitaria
Lunes 21 de Octubre del 2019

Día del Radioaficionado Argentino
21 de Octubre

Los Antárticos guardan gratitud y reconocimiento a los Radioaficionados, porque ellos fueron un nexo con sus seres queridos, acercándolos con afecto en la distancia y el tiempo.

A principios de siglo, el Ministerio de Marina regulaba el espectro radioeléctrico y fue quien otorgó la primer Licencia de Radioaficionado a Teodoro Belloq, el 15 de Octubre de 1913.

Éste instaló una estación radiotelegráfica en Av. Callao al 1600 de la Capital Federal y otra en una quinta en el Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Los radioaficionados eran un grupo chico y conocido por hacer cosas raras, algo así como los alquimistas del 1900: Arlía, Archevala, los hermanos Evers. Seeber, Arévalo, Guerrico.

El 21 de octubre de 1921 se reunió un calificado grupo de radioaficionados, los primeros en el aire, que en asamblea realizada en el salón de actos del Diario "La Prensa", funda el Radio Club Argentino, el que pasaba a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra (Real Society Great Britain) y de Estados Unidos (American Radio Relay League).

El "Día del Radioaficionado Argentino" fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.

Demás está decir, la cantidad de veces que los radioaficionados intervienen con sus estaciones y equipos, donde convocados o no, prestan su servicio en situaciones de emergencias, catástrofes, u otras necesidades donde las comunicaciones tradicionales cesan o no se cuenta con ellas.

Destacamos entonces con esto, que la actividad no es simplemente un hobby, sino un servicio, en el que el radioaficionado pone a disposición sus equipos y conocimientos, para ser utilizados para la comunidad, por tal motivo.

Ratificando lo que antecede y en homenaje a ellos, transcribimos el texto de un mensaje de un amigo Radioaficionado que con palabras precisas, actualiza el concepto de la vigencia e importancia que tiene y tendrán por siempre los Radioaficionados:

"Esta es una actividad que ha sido muy útil antes de la aparición de los celulares y la Internet, y lo seguirá siendo pese a ellas, pues en caso de catástrofe, cuando dejen de funcionar, solo los radioaficionados podrán estar en el éter y con su ingenio pondrán a andar sus equipos y colaboraran desinteresadamente como siempre.

Hoy por hoy, es una actividad que hago con mucha pasión, pues no es lo mismo escribir en Internet escudado en un seudónimo carente de sentido y en la "oscuridad" total nadie sabe quien son, que departir una buena conversación con amigos de todas las latitudes escuchando las inflexiones particulares de sus voces, detectando su estado de animo, compartiendo alegrías y penas.. Y también datos técnicos que hacen a nuestra actividad. Muchas Gracias

Lunes 21 de Octubre del 2019


La radioafición es tanto una afición como un servicio en el que los participantes, llamados "radioaficionados o radioescucha", utilizan varios tipos de equipos de radiocomunicaciones para comunicarse con otros radioaficionados para el servicio público, la recreación y la autoformación.
Los radioaficionados gozan ( a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia, en caso de desastres o catastrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.
Miércoles 02 de Octubre del 2019

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la apertura del Taller Regional NEA de Telecomunicaciones para Protección Civil que se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. “Mejorar los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia es el objetivo central de esta actividad, donde las telecomunicaciones juegan un papel central”, subrayó el mandatario.

 La actividad es organizada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la Dirección de Defensa Civil –del Ministerio de Gobierno- y la Dirección de Comunicaciones de la provincia. La finalidad es fortalecer las capacidades de telecomunicaciones de la región Nea para emergencias y desastres, además de propiciar un espacio para establecer la interoperabilidad técnica y operativa de los organismos participantes en la respuesta ante emergencias.

 También se apunta a establecer bases meteorológicas para la elaboración de telecomunicaciones para defensa y protección civil. “Cada vez estamos siendo testigos de emergencias más largas y recurrentes, lo que implica un perfeccionando continuo de los protocolos de intervención por parte de los organismos que deben actuar”, reflexionó el gobernador.

 Asimismo, apuntó que es necesario anticiparse, tener previsibilidad, recursos y mejorar la capacidad de acción y respuesta, además de contar con programas de reconstrucción. “La innovación tecnológica y las telecomunicaciones son ejes centrales en este esquema; de allí se desprende la importancia de este taller”, reiteró.

De la actividad participaron el coordinador de Atención y Manejo de Emergencias de Nación, Gustavo Fernández; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri; los subsecretarios de Gobierno José María Quirós y de Asuntos Registrales Soledad Villagra; además de representantes de las cuatro provincias del NEA.

 

Mejorar los protocolos de actuación


Leer Más... (268 Palabras)
Sábado 28 de Septiembre del 2019

Luego de las gestiones que inició el gobernador Domingo Peppo meses atrás ante Telecom, las localidades de Enrique Urien y Chorotis contarán con señal de telefonía móvil. Asimismo, se trabajará en la renovación de equipamientos para ampliar la conectividad a 4G en Fuerte Esperanza.

La empresa de telecomunicaciones dio lugar al pedido del mandatario chaqueño para abastecer a las localidades chaqueñas de conexión móvil. Es así que replantearon su inversión anual y ya instalaron nuevas antenas satelitales en las localidades de Enrique Urien y Chorotis para brindar señal de alta velocidad. A su vez, en Fuerte Esperanza se va a ampliar la capacidad instalada y modernizar la tecnología que se tiene hoy.

“La telecomunicación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos, y a partir de esto localidades como Urien y Chorotis tendrán por primera vez comunicación 4G y se podrá mejorar la conectividad en El Impenetrable, lo que les abrirá nuevas puertas a cada chaqueño desde la conectividad de su celular”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

“Se trata de un trabajo entre el sector público y privado que tiene como objetivo que en el 2021 toda la provincia cuente con señal 4G. Es así que estamos garantizando acceso al conocimiento y a la información de más chaqueñas y chaqueños”,  señaló el mandatario chaqueño, al tiempo que valoró la gestión del Director de Comunicaciones del Gobierno Provincial Miguel Báez.

El CEO de Telecom-Cablevisión, Carlos Moltini informó que se trata de una importante inversión que tiene como meta mejorar las telecomunicaciones en Chaco. “Las telecomunicaciones son parte de la transformación que necesita la Argentina, no hay posibilidad de desarrollo sin la capacidad de tener un servicio de comunicaciones acorde a las demandas de los tiempos modernos”, argumentó Moltini.

En cuanto al tiempo que demoraría la conexión, desde la empresa aseguraron que el próximo mes ya se encontrarían conectadas las dos antenas que se encuentran en las localidades.

 

Sábado 28 de Septiembre del 2019
Antes de que se convirtiera en el millonario constructor de las máquinas de coser que llevan su nombre, Singer era un pobre pero honrado mecánico de un taller de Boston, la misma ciudad donde Howe había inventado su máquina. Justo encima del sencillo apartamento donde vivía residía un hombre llamado Phelps, que se dedicaba construir máquinas de coser. Singer se interesó en ellas porque vio que allí había mucho dinero y comenzó a trabajar en un modo de mejorar las que ya había en el mercado. Se asoció con dos amigos, que le prestaron 40 dólares para que pudiera llevar su trabajo a buen puerto. Cuando por fin terminó su máquina, llegó la hora de ensayo… ¡y no funcionó! Sus amigos le dejaron y él se quedó dándole vueltas a qué es lo que podía haber fallado. No se le ocurrió qué podía haber pasado y mohíno y avergonzado, regresó a su casa. Cuando iba por la calle, de repente, se le ocurrió. Volvió corriendo al taller, ajustó temblorosamente el tornillo de tensión, y la máquina funcionó. 
Martes 24 de Septiembre del 2019
PEPPO RECIBIÓ DE EMPRESARIOS COREANOS UNA PROPUESTA DE NUEVA TECNOLOGÍA PARA AHORRO DE ENERGÍA
La iniciativa del grupo ESSOMM, de aplicarse en la provincia, redundaría en beneficios para redes y usuarios individuales del servicio energético.

El gobernador Domingo Peppo, recibió este jueves pasado, a referentes del grupo empresarial ESSCOM, con el cual analizó la oferta de implementar en la provincia “una nueva tecnología consistente en un sistema de ahorro de energía para las redes públicas y también para los usuarios individuales”. A través de la firma de una Carta de Intención entre la empresa local de energía Secheep y el grupo asiático, el Gobierno provincial “estableció bases y líneas de trabajo conjuntas e intercambio de intención para identificar oportunidades de negocio en el sector de optimización del consumo energético”, explicó Peppo. 

Al respecto de la propuesta, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aclaró que ésta tiene que ver con “un sistema de estabilización en lo que es la distribución de energía que generaría el ahorro de hasta un 25% en función de la situación y la tensión de todo lo que es el sistema que ellos intervienen, en este caso sería el operado por Secheep”. Peppo estuvo acompañado en la oportunidad, del vocal de Secheep, Juan Chaquires. 

A través de la firma, ESSCOM se comprometió a “generar en el futuro una experiencia en Chaco de traer un equipo y probarlo, para evaluar la eficiencia del mismo”, comentó el gobernador. Al respecto, consideró que “de funcionar, sería un avance muy importante porque lograr ahorros de ese volumen en lo que es el costo de la energía es muy importante”.

El mandatario reconoció que la implementación de la propuesta empresarial coreana “va a requerir un sistema de previsión e inversiones a futuro” y en ese sentido destacó que “ellos también acompañarán el financiamiento en la medida que se van obteniendo esos resultados” y consideró que “verdaderamente generarían una mejor ecuación económica, tanto para el usuario como para la empresa de energía provincia”.

Publicidad








Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:903
Visitas de Ayer:1680
Visitas del Mes:1044512
Visitas Totales:12252474

Academia de Ciencias