Domingo 18 de Agosto del 2019 - 04:54:33
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 01 de Agosto del 2019
CIENCIA Y SOCIEDAD
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países
En  la evolución de la sociedad en todo el mundo, surgieron diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.

El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creo el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional, que durante muchos años fueron los medios básicos de comunicación rápidas efectiva. Después en la década de los ochentas surge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos, la cual ha seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como Internet.

Muchas maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo y el transporte como los vehículos, equipo agrícola, barcos y aviones, además de muebles, herramientas varias y componentes para audio y video.

La ciencia ha sido utilizada también con fines que perjudican al hombre, como el desarrollo de químicos y venenos para crear armas bacteriológicas. El manejo de minerales para desarrollar energía y armas nucleares.

Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, utilización de tecnología de comunicación como los satélites para establecer blancos para armas masivas. Además se empelan tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impactos más delicados. La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.

Jueves 01 de Agosto del 2019
En los tiempos de invierno es donde más se utiliza el sistema de calefacción, es por eso que debemos de darle mantenimiento para prever los peligros que este pueda dar a las persona que lo use, ya que su mal funcionamiento o la mala ventilación puede provocar intoxicaciones severas por la causa de monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la falta de oxigeno en la combustión al quemar madera, carbón o cualquier tipo de combustible, ya sea carbón, petróleo, keroseno, gasolina, etc. Este gas es incoloro, inodoro, inflamable y altamente toxico, este no irrita los ojos ni produce tos, pero puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, ya que al inhalarse, se altera la llegada de oxigeno a los tejidos, lo cual produce perdida de conocimiento y paro cardiorrespiratorio.
Jueves 01 de Agosto del 2019

La atención de Emergencias Médicas Prehospitalarias surge en el mundo occidental en 1966 cuando en Irlanda del Norte se establece un programa a fin de disminuir las altas tasas de mortalidad precoz. Desde entonces se han establecido múltiples sistemas de emergencias en el mundo que a lo largo de los años, han confirmado su eficacia.

EME -el primer Servicio de Emergencias del Chaco- nació el 11 de agosto de 1986 en Resistencia, con características semejantes a los más avanzados sistemas que operan en todas las ciudades del mundo brindando cobertura a las localidades de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana.

A partir del 10 de julio de 1987 EME es miembro fundador del SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) de alcance internacional con más de 1000 localidades del país y del extranjero donde el socio EME puede ser atendido sin cargo ante una emergencia médica. El espíritu dinámico de constante superación de sus socios fundadores, los doctores Jorge Angel Yaya y Jorge Rodríguez Revigliono no se ha detenido y es así que llevaron sus servicios a otras ciudades.

Desde sus orígenes, EME presenta en la región un crecimiento sostenido en el número de socios, en localidad de sus servicios y fundamentalmente en la seriedad de la gestión empresaria de sus fundadores que han logrado que hoy, los servicios de EME tengan un vasto alcance en la cobertura territorial que poseen. Es así que desde su fundación en Agosto de 1986, EME continúa creciendo y fortaleciéndose paracompetir y responder eficientemente a las más altas exigencias del mercado de la salud.

Con su casa central, ubicada en la ciudad de Resistencia, posee sucursales en la ciudad de Corrientes y a través del sistema de franquicia en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, provincia del Chaco y en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones. En el ámbito internacional , EME es la primera organización de la región de medicina prehospitalaria que atravesó fronteras, en 1992 fundó una nueva base operativa en Paraguay, en la ciudad de Asunción, con sucursal en la ciudad de San Lorenzo siempre con los mismos objetivos de brindar servicios a sus socios con la mayor excelencia.

Más de 200 personas se desempañan diariamente en las áreas y filiales de la empresa y se han constituido a través de los años en su principal patrimonio. Su formación científica y perfeccionamiento técnico han sido una constante en la empresa.

 
Jueves 01 de Agosto del 2019
• Apague los equipos eléctricos por completo cuando no los utilice (TV, video, HiFi, PC, etc.).  No utilice el modo de espera.
• Desenchufe los dispositivos con cargador cuando no los utiliza (Mp3, GSM, etc.).
• Utilice lámparas eléctricas de bajo consumo.
  El aire acondicionado fije una temperatura de 24 grados. Es una temperatura agradable de un ambiente.
  Cuando se ausenta del lugar ya sea de trabajo, oficina, o de su hogar, habitacion, apague el aire acondicionado si no lo utiliza. Cuando llega lo enciende nuevamente y el ambiente lo climatiza en solo cinco minutos.
• Apague las luces que no utilice.
• Asegúrese de que el lavavajillas siempre esté lleno antes de ponerlo en funcionamiento.
• Si utiliza un lavarropas, colóquelo a 40 grados en lugar de 60.
 Observe que las luces del exterior de su casa esten apagadas durante el dia.

Jueves 01 de Agosto del 2019
QUAIN RADIO
Telefonos 0362-4445350 0362-4445565 0362-4413700
QUAIN RADIO .. JULIO A ROCA 145 RESISTENCIA CHACO
Jueves 01 de Agosto del 2019
LECTURA ORAL ES MUY IMPORTANTE
Test de Fluidez de Lectura Oral, una herramienta que permite evaluar la habilidad de cada uno para comprender un texto
La inteligencia pueden o no desarrollarse plenamente e inclusive desperdiciarse cuando a un niño dotado de un amplio potencial le toca en suerte una maestra o profesor que no sabe explotar sus posibilidades.
Tomando la lectura como parámetro, investigadores de Estados Unidos establecieron que el ambiente y la forma en la que trabajan los educadores intervienen en la posibilidad de que un chico desarrolle o no todo su potencial. Expermientaron con 806 pares de gemelos de entre seis y siete años .
Los genes son importantes para explicar las diferencias que se dan en cuestiones como la lectura y la comprensión de textos, más que nada a fin de cuantificar los logros de los alumnos y lo eficaz que puede llegar a resultar un método de enseñanza o no. Sin embargo, hay otros factores que influyen lo mismo o más, entre los que se cuenta la influencia del medioambiente, los estímulos externos, la familia, los compañeritos de clase y por supuesto los maestros.
Habitualmente se habla mucho sobre los recursos que tiene disponibles una escuela, en comparación con otras que no tienen posibilidad de brindarle a sus alumnos determinadas comodidades. Pero uno de los temas que por lo general no se toca es el de la labor de los maestros. Esto es fundamental porque el profesionalismo y la calidad de aquellos encargados de enseñar será un factor clave para extraer el potencial de un niño y ver todo lo que puede dar.
La escuela es un mundo en el que no sólo ingresa y afecta lo que tiene que ver con el saber, sino también todo lo demás: el entorno y lo que cada chico trae desde su casa. Por eso es importante que más allá de lo estrictamente académico y siempre pensando en las potencialidades de cada persona, se piense en el colegio como una institución que forma parte activa en la construcción de los individuos.

Jueves 01 de Agosto del 2019

CUALIDADES DE LA PERSONA CREATIVA

Se debe aclarar que no existe ningún estereotipo del individuocreador, si bien todos presentan ciertas similitudes, pueden haber otras cualidades que no exactamente concuerden con estas.  Algunas de esassimilitudes se indican a continuación:

1. Manifiestan una gran curiosidad intelectual.

2. Disciernen y observan de manera diferenciada.

3. Tienen en sus mentes amplia información que puedencombinar, elegir y extrapolar para resolver problemas.

4. Demuestran empatía hacia la gente y hacia las ideasdivergentes.

5. La mayoría puede ser introvertidos.

6. No están pendientes de lo que los otros piensan sobreellos y se hallan bastante liberados de restricciones e inhibicionesconvencionales.

7. No son conformistas en sus ideas, pero tampocoanticonformistas. Son más bien, auténticamente independientes.

8. Poseen capacidad de análisis y síntesis.

9. Poseen capacidad de redefinición, es decir parareacomodar ideas, conceptos, gente y cosas, para trasponer las funciones de losobjetos y utilizarlas de maneras nuevas.

Martes 30 de Julio del 2019

La botella de plástico con agua que dejas en el coche, puede ocasionar un incendio con el calor, por el efecto lupa que crea

Por eso, hay que extremar las precauciones principalmente cuando el calor aprieta. Lo normal es viajar con una botella de agua encima. El sentido común nos recomienda mantenerse bien hidratado para combatir la somnolencia en carretera. Así que lo más seguro cuando se baja del coche es llevarse la botella consigo. Si no se hace, conviene guardarla bajo el asiento, en la guantera, el maletero o en cualquier lugar donde el sol no incida sobre ella directamente.

Con este gesto se evitan dos cosas. Por un lado, que no se caliente tanto el agua y resulte imbebible después. Por otro, y más importante, que cuando se regrese al coche este no se haya incendiado. Basta con hacer una búsqueda rápida en Youtube para encontrar unos cuántos vídeos que ilustran lo que puede pasar al dejar la botella donde no se debe. En el que puede verse una botella de agua expuesta al sol puede provocar una llama al concentrar los rayos de sol y proyectarlos sobre una mismas superficie inflamable

Martes 30 de Julio del 2019
En total, ya son cinco los argentinos que ganaron esta distinción desde que surgió en 1901. Dos pertenecen al campo de la medicina, uno al de la química y los últimos dos por sus trabajos por la paz.
-Bernardo Alberto Houssay recibió el Nobel en 1947 por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre. Fue el primer argentino y latinoamericano premiado en el área de las ciencias. Nació en 1887 y murió el 21 de septiembre de 1971. Gracias a su trabajo, la fisiología cobró impulso en la Argentina.
-Luis Federico Leloir recibió el premio Nobel de Química en 1970 por su investigación centrada en los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Su aporte sirvió para entender en profundidad la enfermedad congénita galactosemia. Leloir nació en 1906 y murió el 17 de diciembre de 1987.
-César Milstein, biólogo argentino nacionalizado británico, recibió el reconocimiento en 1984 por su trabajo sobre anticuerpos. Milstein estudió las inmunoglobulinas y adelantó el entendimiento del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos.
-Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Empezó a trabajar con grupos latinoamericanos cristianos pacifistas en los ´60. Ya después del golpe del ´76 contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones de defensa de Derechos Humanos, además de apoyar a los familiares de las víctimas de la dictadura.
-Carlos Saavedra Lamas, un político, diplomático y jurista argentino, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1936. Fue el bisnieto del Cornelio Saavedra, el presidente de la Primera Junta de Gobierno y se desempeñó como diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932-1938) durante la presidencia de Agustín Justo.
Saavedra Lamas recibió el premio por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además de su papel como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia. Fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto. Murió el 5 de mayo de 1959 a los 80 años.
Martes 30 de Julio del 2019
La agricultura urbana y periurbana  se lleva a cabo dentro de los límites o en los alrededores de las ciudades de todo el mundo e incluye los productos de las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, así como los servicios ecológicos que proporcionan. Con frecuencia, en una sola ciudad y cerca de ella existen múltiples sistemas agrícolas y hortícolas.
Se estima que unos 800 millones de habitantes de ciudades de todo el mundo participan en actividades relacionadas con la AGRICULTURA URBANA que generan ingresos y producen alimentos. Una combinación de datos de censos en algunos paises, encuestas por hogares y proyectos de investigación señalan que hasta dos tercios de los hogares urbanos y periurbanos participan en la agricultura. Una gran parte de los productos de la agricultura urbana se destinan al consumo propio, mientras que los excedentes ocasionales se venden en el mercado local.

Publicidad






Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:497
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:1014727
Visitas Totales:11955450

Academia de Ciencias