Domingo 26 de Mayo del 2019 - 11:14:45
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Secciones
 
Secciones en el Sitio:
:: Noticias ::

- Sección de Noticias -

:: AVANCE TECNOLOGICO ::

- PRONTO SERA NOTICIA -

 
Martes 21 de Mayo del 2019
Arquitecto de la UNNE desarrolla urbanísticamente una ciudad de Israel
FUENTE Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste

A 35 km de la ciudad de Tel Aviv se levanta la ciudad de Ashdod, una moderna ciudad planificada que cobija a uno de los dos puertos de carga más importantes de Israel. De cara al Mar Mediterráneo, Ashdod fue dejando progresivamente la imagen de un “asentamiento” sobre terreno arenoso que reflejaba en 1956 cuando fue fundada, por una urbe en constante crecimiento que hoy cuenta con aproximadamente 250 mil habitantes.

En el desarrollo urbanístico de Ashdod, mucho tiene que ver la impronta del arquitecto correntino Walter Scheinkman quien desde fines de la década del 80 leincorpora su sello al perfil de la ciudad portuaria.

Cualquier viajero que llegue a Ashdod y se asombre de los complejos habitacionales compuestos por torres integradas, algunas con más de 30 pisos, no sabrá que tiene detrás el diseño, gestión y construcción de Scheinkman. En cada rincón de los 47.24 km cuadrados del actual territorio de esa ciudad hay una obra del arquitecto correntino, cuyo estudio se ha convertido en referente en proyectos relacionados con el desarrollo urbanístico.

La historia de Walter Scheinkman es similar a la de tantos otros profesionales que a poco de graduarse buscan desarrollarse en un escenario distinto al propio, pero más como un desafío personal que por falta de oportunidades. Se recibió en 1985 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y al año junto a su esposa Déborah Slutsky y su hijo Fabio de 1 año y medio, deja su pequeña empresa de mensajería en la ciudad de Corrientes para emigrar a Israel con un contexto laboral del que poco conocían. “Sólo queríamos dedicarnos a nuestras respectivas profesiones y poder integrarnos a esta nueva sociedad de la que deseabamos formar parte”. Siete años después, ya afincados totalmente, agrandarían la familia con la llegada de su segundo hijo Saar.

Kibbutz y destino. Al llegar a Israel junto a su pareja residen temporalmente en elKibbutz Givat Brenner ubicado muy próximo a la ciudad de Rehovot. Durante 6 meses, además de los trabajos rurales y otras actividades para esa comunidad, tomaban clases para aprender el idioma. A todo esto, periódicamente una suerte de “reclutadores de profesionales” recorrían los kibbutz captando a aquellos cuya formación era requerida en algún destino determinado.

Para suerte de Scheinkman su destino y el de su familia, estaría cerca de Rehovot,  en la creciente ciudad de Ashdod. “Como se suele decir, estuve en el lugar preciso y en el momento indicado”. A principios de los 90 se produce un fenómeno sociopolítico de trascendencia, cerca de 1 millón de emigrantes de la ex Unión Soviética llegan a Israel y junto con ellos surgen necesidades habitacionales, sanitarias y educativas que satisfacer.

Leer Más... (1541 Palabras)
Lunes 20 de Mayo del 2019
¿Qué aporta la Radioafición?
1. Desarrolla una fuente de experiencia en la electrónica sin costo para la nación.
2. Contribuye y demuestra innovaciones en la electrónica.
3. Promueve la exploración de los fenómenos de propagación, así como el desarrollo de tecnología para el uso más eficiente del espectro de frecuencias.
4. Proporciona recursos para comunicaciones en casos de desastre
5. Promueve la amistad y comprensión internacionales.
6. Proyecta la imagen de la nación.
7. Proporciona una oportunidad de aprendizaje para todos, incluyendo los jóvenes, los de mayor edad y los minusválidos.
8. Es un servicio disciplinado que se regula por sí solo
Lunes 20 de Mayo del 2019
La agricultura urbana y periurbana  se lleva a cabo dentro de los límites o en los alrededores de las ciudades de todo el mundo e incluye los productos de las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, así como los servicios ecológicos que proporcionan. Con frecuencia, en una sola ciudad y cerca de ella existen múltiples sistemas agrícolas y hortícolas.
Se estima que unos 800 millones de habitantes de ciudades de todo el mundo participan en actividades relacionadas con la AGRICULTURA URBANA que generan ingresos y producen alimentos. Una combinación de datos de censos en algunos paises, encuestas por hogares y proyectos de investigación señalan que hasta dos tercios de los hogares urbanos y periurbanos participan en la agricultura. Una gran parte de los productos de la agricultura urbana se destinan al consumo propio, mientras que los excedentes ocasionales se venden en el mercado local.
Jueves 16 de Mayo del 2019
COMO LOGRAR QUE TU DIA DURE 48 HORAS
Fuente www.ambitoeconomico.com

Cómo lograr que tu día “dure” 48 Horas.

Esta pregunta se la hacen millones de personas en todo el mundo, sienten que tienen tantas cosas por hacer que quisieran poder tener un día que durará 48 horas o más, para que dicho tiempo les “alcanzara” para cumplir con sus obligaciones.

En general no es posible tener un día que sobre pase las 24 horas, simplemente porque el tiempo es el mismo para todo el mundo y por más que quieras no vas a poder tener ni un minuto más al día, todos tenemos las mismas 24 horas cada día. Sin embargo tú puedes organizar tu tiempo de tal forma que lo que antes te tardas haciendo en dos días ahora lo puedas hacer en solo uno y eso equivale a que tu día (a pesar de no tener físicamente las 48 horas) esta equivaliendo a 2 en cuanto a productividad, con lo cual puedes decir que tienes un día de 48 horas. Quizás te suene un poco raro, así que veamos un ejemplo:
María es emprendedora y vende cuadros pintados en oleo a sus clientes, en un día normal María realiza 2 Cuadros, por lo cual en dos días (es decir 48 horas) realiza 4 cuadros. Si un día María decide organizar su tiempo y su vida dejando de ver su email cada 20 minutos, planeando su día y aplicando diferentes técnicas, logra hacer 4 piezas gráficas en un solo día, eso equivaldría a que en solo ese día ella logró realizar el trabajo de 2 días… tuvo un día de 48 horas de productividad.

Si te diste cuenta del poderoso principio que estás aprendiendo en este artículo habrás llegado a la conclusión que en realidad lo importante no es tener “más horas” al día (pues realmente es imposible) si no que todo radica en organizar tu tiempo y tu vida de manera que puedas hacer más cosas de las que antes lograbas en el mismo tiempo, igual que María en el ejemplo, puedes empezar a tener días de 48 horas solo con lograr hacer el trabajo de dos días en uno. Quizás te suene a demasiado trabajo para un solo día, pero créeme que si aprendes las técnicas y estrategias correctas sobre organización del tiempo, no será cosa del otro mundo.

Fuente: NegociosyEmprendimientos.com

Miércoles 15 de Mayo del 2019
Uno de los personajes más influyentes en la historia de la evolución de los instrumentos musicales en el siglo XX. Clarence Leonidas Fender, mejor conocido como Leo Fender. Nada menos que el inventor de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido.
Leo Fender nació un 10 de agosto en Orange County, California. Desde joven se interesó por la electrónica y a finales de los treintas ya contaba con una tienda de instrumentos y amplificadores construidos por él mismo. Luego de trabajar junto al violinista y guitarrista ‘Doc’ Kauffman en una de las primeras guitarras eléctricas, Fender se adelantó y por su parte llevó a cabo el proyecto de la guitarra de cuerpo sólido, es decir, sin caja acústica.
Lunes 13 de Mayo del 2019

La inteligencia artificial y los asistentes virtuales, que van a permear en ámbitos tanto profesionales como personales, harán que la voz se convierta "sin duda" en la forma de relacionarnos con la tecnología: hablaremos al celular, pero también a la heladera o a la aspiradora.

Otro ejemplo de esto son los "chatbots" o robots conversacionales que permiten a las personas conocer al instante informaciones, mediante conversaciones en plataformas como Facebook Messenger o Skype.

"Primero pasamos de la web a las aplicaciones móviles y ahora las aplicaciones de mensajería se han convertido en el nuevo sistema operativo, con lo cual los ‘chatbots’ son las nuevas aplicaciones", indica la directora del Centro de Excelencia de Desarrollo Móvil y Bots de Sage, Susana Durán. La tecnóloga destaca que aunque apenas hace un año que emergieron las plataformas de Facebook, Apple o Microsoft para "chatbots", los avances logrados se perciben de mes a mes. Sólo en Facebook Messenger, comenta, hay 35.000 activos.

La especialista concluye que la inteligencia artificial se impondrá en todas las capas del negocio, pero también en la organización de la vida personal.

Martes 07 de Mayo del 2019

El gobernador Domingo Peppo participará este jueves del inicio de obra de la firma Seismega SA en Puerto Tirol, empresa encargada de generar bioenergía renovable, aprovechando el desecho de la producción maderera.

El emprendimiento surgió en el año 2016 como una iniciativa privada por parte de Unitan Saica, para mejorar en varios aspectos el proceso productivo de extracción de taninos, generando un mayor aprovechamiento de la materia prima y del vapor del proceso para generar energía térmica y eléctrica. Reduciendo la huella de carbono a partir de la generación de energía renovable. Mejorando la estabilidad de los distribuidores de Secheep en Puerto Tirol inyectando energía distribuida. Estableciendo una nueva unidad de negocio (venta de energía eléctrica) y consecuentemente la creación de nuevos puestos de trabajo y mayor actividad económica regional.

Las centrales de biomasa, como la que está construyendo Seismega SA, son una tendencia mundial para generar regionalmente energía renovable aprovechando recursos locales y contribuir con el sistema de distribución nacional.

Vale mencionar que la potencia que entregará esta central de biomasa equivaldrá al consumo de unas 100.000 personas, a lo que se suma el consumo actual de toda la planta de Unitan.

La energía generada se inyectará en las líneas de distribución de la empresa provincial de energía Secheep, lo que contribuirá a mejorar la prestación y confiabilidad del servicio eléctrico en la región del Chaco

Jueves 02 de Mayo del 2019
No cabe duda de que la bicicleta vive una época de esplendor. Cada día es más habitual que muchas personas utilicen este vehículo como medio de transporte dentro de las ciudades, ya que es barato, sano y no contamina.
Sin embargo, hay quienes perciben las bicicletas como un vehículo aburrido y sin personalidad, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los coches apenas parecen diferenciarse unas de otras.
Para lograrlo, se ha decidido unir el diseño retro con la última tecnología y una fabricación artesanal. El resultado es una gama de bicicletas inspiradas en motocicletas clásicas que pueden circular sin necesidad de pedalear gracias a un pequeño motor eléctrico que les permite alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora.
Construidas de forma artesanal estas elegantes bicicletas pueden ser completamente personalizadas por el cliente, de forma que no existan dos modelos iguales. Así, su uso se convierte en una experiencia equiparable a la de pilotar cualquier coche de lujo.
Jueves 02 de Mayo del 2019
Quain Radio
La empresa Quain Radio adhiere a la difusion de la Ciencia y Tecnologia

Quain Radio

La empresa de Electricidad y Electronica ubicada en Julio Argentino Roca 145 de la Ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco adhiere a la capacitacion y divulgacion de la Ciencia y Tecnologia, prestando su colaboracion para la Capacitacion con distintas instituciones, entendiendo que la Tecnologia es la base fundamental del desarrollo de nuestra provincia y pais.
Julio A.Roca 145  -  Resistencia - Chaco - Argentina    Teléfono: 0362 –4 445350 / 351 Fax: 0362 – 4445565 e-mail:quain_ventas@arnet.com.ar Visítenos en: www.quainradio.com.ar
Martes 23 de Abril del 2019
 

Historia de los circuitos trifásicos

Nikola TeslaNikola Tesla, un inventor Serbio-Americano fue quien descubrió el principio del campo magnético rotatorio en 1882, el cual es la base de la maquinaria de corriente alterna.

Él inventó el sistema de motores y generadores de corriente alterna polifásica que da energía al planeta. Sin sus inventos el día de hoy no sería posible la electrificación que impulsa al crecimiento de la industria y al desarrollo de las comunidades.

El descubrimiento de el campo magnético rotatorio producido por las interacciones de corrientes de dos y tres fases en un motor fue uno de sus más grandes logros y fue la base para la creación de su motor de inducción y el sistema polifásico de generación y distribución de electricidad. Gracias a esto, grandes cantidades de energía eléctrica pueden ser generadas y distribuidas eficientemente a lo largo de grandes distancias, desde las plantas generadoras hasta las poblaciones que alimentan. Aún en estos días se continúa utilizando la forma trifásica de el sistema polifásico de Tesla para la transmisión de la electricidad, además la conversión de electricidad en energía mecánica es posible debido a versiones mejoradas de los motores trifásicos de Tesla.

En Mayo de 1885, George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad Westinhouse compró las patentes del sistema polifásico de generadores, transformadores y motores de corriente alterna de Tesla.

En octubre de 1893 la comisión de las cataratas del Niagara otorgó a Westinghouse un contrato para construir la planta generadora en las cataratas, la cual sería alimentada por los primeros dos de diez generadores que Tesla diseñó. Dichos dinamos de 5000 caballos de fuerza fueron los más grandes construidos hasta el momento. General Electric registró algunas de las patentes de Tesla y recibió un contrato para construir 22 millas de líneas de transmisión hasta Buffalo. Para este proyecto se utilizo el sistema polifásico de Tesla. Los primeros tres generadores de corriente alterna en el Niagara fueron puestos en marcha el 16 de noviembre de 1896.

Publicidad






Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1414
Visitas de Ayer:1316
Visitas del Mes:998184
Visitas Totales:11744078

Academia de Ciencias