Lunes 22 de Julio del 2019 - 01:23:29
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Secciones
 
Secciones en el Sitio:
:: Noticias ::

- Sección de Noticias -

:: AVANCE TECNOLOGICO ::

- PRONTO SERA NOTICIA -

 
Martes 09 de Julio del 2019
Un estudio evaluó el uso de diferentes bacterias para la generación de un biofertilizante que permitiría optimizar la producción de maní y contribuir a una agricultura sustentable. Argentina es el primer exportador mundial de maní y, en Córdoba, este cultivo constituye una economía regional importante.
Este avance científico, realizado por el microbiólogo Julio Vicario, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, determinó la existencia de microorganismos capaces de promover el crecimiento de las plantas de maní cuando son inoculadas, habilitando una mejora en la producción y un desarrollo más rápido sin la necesidad de utilizar fertilizantes nitrogenados.
Lunes 01 de Julio del 2019
La agricultura urbana y periurbana  se lleva a cabo dentro de los límites o en los alrededores de las ciudades de todo el mundo e incluye los productos de las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, así como los servicios ecológicos que proporcionan. Con frecuencia, en una sola ciudad y cerca de ella existen múltiples sistemas agrícolas y hortícolas.
Se estima que unos 800 millones de habitantes de ciudades de todo el mundo participan en actividades relacionadas con la AGRICULTURA URBANA que generan ingresos y producen alimentos. Una combinación de datos de censos en algunos paises, encuestas por hogares y proyectos de investigación señalan que hasta dos tercios de los hogares urbanos y periurbanos participan en la agricultura. Una gran parte de los productos de la agricultura urbana se destinan al consumo propio, mientras que los excedentes ocasionales se venden en el mercado local.
Jueves 20 de Junio del 2019

En 2017 se sumaron mas pilotos a las distintas aerolineas, alrededor de un diez por ciento mas que en año anterior, durante este año 2018 se sumaron aviones de otras empresas por lo tanto es obvio el aumento de pilotos.

Este fenomeno ocurre en todo el mundo. Las compañias mas grande del mundo que fabrican aviones, de acuerdo a medios periodisticos, en los proximos 20 años se duplicaria la flota de aviones en el mundo y creen que va a hacer falta aproximadamente unos 500 mil pilotos en estos proximos 20 años

Lunes 10 de Junio del 2019

La bioenergía es un tipo de energía renovable que se produce a partir del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.

Sus formas más conocidas son: Biocombustibles: Biodiesel, Bioetanol y Biogas o Biomasa.

Biocombustibles: son obtenidos a partir de biomasa vegetal o animal, renovables, que permiten reemplazar a combustibles fósiles obtenidos del petróleo. Para su obtención, pueden utilizarse especies de uso agrícola, tales como el maíz y la mandioca, o plantas oleaginosas como la soja, el girasol o las palmas. También pueden emplearse especies forestales como el eucalipto y los pinos.

La utilización de biocombustibles constituye un ciclo cerrado de carbono. Esto significa que al utilizar biocombustibles, se reduce el CO2 que es enviado a la atmósfera, porque parte del mismo se ha absorbido durante el crecimiento de las plantas que se utilizaron anteriormente para producirlo. Al momento de la combustión, los biocombustibles emiten una cantidad similar de CO2 que la que emiten los combustibles convencionales.

Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en distintas proporciones, 5%, 10%, o más, para su uso en el transporte.

Biodiesel: es un biocombustible líquido alternativo, producido a partir de recursos renovables y domésticos tales como aceites vegetales o grasas animales de primera o segunda generación (sin o con uso previo). No contiene petróleo, es biodegradable, renovable y no tóxico (libre de azufre y compuestos aromáticos potencialmente cancerígenos).

Bioetanol: también llamado etanol de biomasa, es el principal producto obtenido de la fermentación y destilación del almidón (azúcares), contenido en la materia orgánica (biomasa), previamente extraído por procesos enzimáticos. Se obtiene a través de las siguientes materias primas: féculas y cereales (trigo, maíz, centeno, yuca, patata, arroz) y azúcares (melazas de caña, melazas de remolacha, sirope de azúcar, fructuosa, suero).

Biogas: también conocido como biometanol, es el producto gaseoso de la descomposición anaeróbica (descomposición sin oxígeno) de materia orgánica.

Biomasa: es la primera fuente de energía que conoció la humanidad. La biomasa de la madera, residuos agrícolas y estiércol continúa siendo la fuente principal de energía y materia útil en países poco industrializados. La biomasa como recurso energético, puede clasificarse en natural, residual y cultivos energéticos:

Biomasa Natural: es la que se produce en la naturaleza sin intervención humana.

Biomasa Residual: es el subproducto o residuo generado en las actividades agrícolas (poda, rastrojos, etc.), silvícolas y ganaderas; residuos de la industria agroalimentaria y de la industria de la madera (aserraderos, fábricas de papel, muebles, etc.) así como residuos de depuradoras y el reciclado de aceites.

Cultivos Energéticos: aquellos que están destinados específicamente a la producción de biomasa.

Viernes 07 de Junio del 2019
Quain Radio
La empresa Quain Radio adhiere a la difusion de la Ciencia y Tecnologia

Quain Radio

La empresa de Electricidad y Electronica ubicada en Julio Argentino Roca 145 de la Ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco adhiere a la capacitacion y divulgacion de la Ciencia y Tecnologia, prestando su colaboracion para la Capacitacion con distintas instituciones, entendiendo que la Tecnologia es la base fundamental del desarrollo de nuestra provincia y pais.
Julio A.Roca 145  -  Resistencia - Chaco - Argentina    Teléfono: 0362 –4 445350 / 351 Fax: 0362 – 4445565 e-mail:quain_ventas@arnet.com.ar Visítenos en: www.quainradio.com.ar
Martes 04 de Junio del 2019
EN MUCHOS PAISES OCURRE:  Falta de talento complica a empresas
“La experiencia debe complementarse con la teoría. Hoy ser un supertécnico significa trabajo y bien pagado”
La falta de talentos impacta en el desarrollo de proyectos de un pais.
Ante carencia, trabajador empírico asume trabajos
Como resolver: Como hacen los alemanes.
Alemania es uno de los paises mas avanzados en carreras practicas.
De comentarios y experiencias recogidas Alemania enfatiza cinco temas:
EDUCACION DUAL. Los estudiantes trabajan cuatro dias y reciben clases de la carrera escogida un dia.
ENFOQUE ESPECIFICO. Los estudiantes realizan labores vinculadas a las carrera, que no involucran tareas que ya conocen.
CONTRATO DE APRENDIZAJE. La empresa y el estudiante firman un contrato con metas especificas, controlado por el colegio.
MAESTROS CALIFICADOS. Solo personas calificadas pueden formar a estudiantes, la firma que quiera contratar estudiantes debe tener al menos una persona autorizada. Solo los maestros de la profesion pueden formar a los estudiantes para garantizar calidad en su capacitacion.
Lunes 03 de Junio del 2019

CUALIDADES DE LA PERSONA CREATIVA

Se debe aclarar que no existe ningún estereotipo del individuocreador, si bien todos presentan ciertas similitudes, pueden haber otras cualidades que no exactamente concuerden con estas.  Algunas de esassimilitudes se indican a continuación:

1. Manifiestan una gran curiosidad intelectual.

2. Disciernen y observan de manera diferenciada.

3. Tienen en sus mentes amplia información que puedencombinar, elegir y extrapolar para resolver problemas.

4. Demuestran empatía hacia la gente y hacia las ideasdivergentes.

5. La mayoría puede ser introvertidos.

6. No están pendientes de lo que los otros piensan sobreellos y se hallan bastante liberados de restricciones e inhibicionesconvencionales.

7. No son conformistas en sus ideas, pero tampocoanticonformistas. Son más bien, auténticamente independientes.

8. Poseen capacidad de análisis y síntesis.

9. Poseen capacidad de redefinición, es decir parareacomodar ideas, conceptos, gente y cosas, para trasponer las funciones de losobjetos y utilizarlas de maneras nuevas.

Martes 07 de Mayo del 2019

El gobernador Domingo Peppo participará este jueves del inicio de obra de la firma Seismega SA en Puerto Tirol, empresa encargada de generar bioenergía renovable, aprovechando el desecho de la producción maderera.

El emprendimiento surgió en el año 2016 como una iniciativa privada por parte de Unitan Saica, para mejorar en varios aspectos el proceso productivo de extracción de taninos, generando un mayor aprovechamiento de la materia prima y del vapor del proceso para generar energía térmica y eléctrica. Reduciendo la huella de carbono a partir de la generación de energía renovable. Mejorando la estabilidad de los distribuidores de Secheep en Puerto Tirol inyectando energía distribuida. Estableciendo una nueva unidad de negocio (venta de energía eléctrica) y consecuentemente la creación de nuevos puestos de trabajo y mayor actividad económica regional.

Las centrales de biomasa, como la que está construyendo Seismega SA, son una tendencia mundial para generar regionalmente energía renovable aprovechando recursos locales y contribuir con el sistema de distribución nacional.

Vale mencionar que la potencia que entregará esta central de biomasa equivaldrá al consumo de unas 100.000 personas, a lo que se suma el consumo actual de toda la planta de Unitan.

La energía generada se inyectará en las líneas de distribución de la empresa provincial de energía Secheep, lo que contribuirá a mejorar la prestación y confiabilidad del servicio eléctrico en la región del Chaco

Martes 23 de Abril del 2019
 

Historia de los circuitos trifásicos

Nikola TeslaNikola Tesla, un inventor Serbio-Americano fue quien descubrió el principio del campo magnético rotatorio en 1882, el cual es la base de la maquinaria de corriente alterna.

Él inventó el sistema de motores y generadores de corriente alterna polifásica que da energía al planeta. Sin sus inventos el día de hoy no sería posible la electrificación que impulsa al crecimiento de la industria y al desarrollo de las comunidades.

El descubrimiento de el campo magnético rotatorio producido por las interacciones de corrientes de dos y tres fases en un motor fue uno de sus más grandes logros y fue la base para la creación de su motor de inducción y el sistema polifásico de generación y distribución de electricidad. Gracias a esto, grandes cantidades de energía eléctrica pueden ser generadas y distribuidas eficientemente a lo largo de grandes distancias, desde las plantas generadoras hasta las poblaciones que alimentan. Aún en estos días se continúa utilizando la forma trifásica de el sistema polifásico de Tesla para la transmisión de la electricidad, además la conversión de electricidad en energía mecánica es posible debido a versiones mejoradas de los motores trifásicos de Tesla.

En Mayo de 1885, George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad Westinhouse compró las patentes del sistema polifásico de generadores, transformadores y motores de corriente alterna de Tesla.

En octubre de 1893 la comisión de las cataratas del Niagara otorgó a Westinghouse un contrato para construir la planta generadora en las cataratas, la cual sería alimentada por los primeros dos de diez generadores que Tesla diseñó. Dichos dinamos de 5000 caballos de fuerza fueron los más grandes construidos hasta el momento. General Electric registró algunas de las patentes de Tesla y recibió un contrato para construir 22 millas de líneas de transmisión hasta Buffalo. Para este proyecto se utilizo el sistema polifásico de Tesla. Los primeros tres generadores de corriente alterna en el Niagara fueron puestos en marcha el 16 de noviembre de 1896.

Martes 23 de Abril del 2019


La radioafición es tanto una afición como un servicio en el que los participantes, llamados "radioaficionados o radioescucha", utilizan varios tipos de equipos de radiocomunicaciones para comunicarse con otros radioaficionados para el servicio público, la recreación y la autoformación.
Los radioaficionados gozan ( a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia, en caso de desastres o catastrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.

Publicidad






Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:378
Visitas de Ayer:2415
Visitas del Mes:991676
Visitas Totales:11909390

Academia de Ciencias