Jueves 24 de Junio del 2021 - 16:41:59
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Secciones
 
Secciones en el Sitio:
:: Noticias ::

- Sección de Noticias -

:: AVANCE TECNOLOGICO ::

- PRONTO SERA NOTICIA -

 
Viernes 12 de Febrero del 2021


La radioafición es tanto una afición como un servicio en el que los participantes, llamados "radioaficionados o radioescucha", utilizan varios tipos de equipos de radiocomunicaciones para comunicarse con otros radioaficionados para el servicio público, la recreación y la autoformación.
Los radioaficionados gozan ( a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia, en caso de desastres o catastrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.
Lunes 16 de Diciembre del 2019
No cabe duda de que la bicicleta vive una época de esplendor. Cada día es más habitual que muchas personas utilicen este vehículo como medio de transporte dentro de las ciudades, ya que es barato, sano y no contamina.
Sin embargo, hay quienes perciben las bicicletas como un vehículo aburrido y sin personalidad, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los coches apenas parecen diferenciarse unas de otras.
Para lograrlo, se ha decidido unir el diseño retro con la última tecnología y una fabricación artesanal. El resultado es una gama de bicicletas inspiradas en motocicletas clásicas que pueden circular sin necesidad de pedalear gracias a un pequeño motor eléctrico que les permite alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora.
Construidas de forma artesanal estas elegantes bicicletas pueden ser completamente personalizadas por el cliente, de forma que no existan dos modelos iguales. Así, su uso se convierte en una experiencia equiparable a la de pilotar cualquier coche de lujo.
Sábado 28 de Septiembre del 2019
Antes de que se convirtiera en el millonario constructor de las máquinas de coser que llevan su nombre, Singer era un pobre pero honrado mecánico de un taller de Boston, la misma ciudad donde Howe había inventado su máquina. Justo encima del sencillo apartamento donde vivía residía un hombre llamado Phelps, que se dedicaba construir máquinas de coser. Singer se interesó en ellas porque vio que allí había mucho dinero y comenzó a trabajar en un modo de mejorar las que ya había en el mercado. Se asoció con dos amigos, que le prestaron 40 dólares para que pudiera llevar su trabajo a buen puerto. Cuando por fin terminó su máquina, llegó la hora de ensayo… ¡y no funcionó! Sus amigos le dejaron y él se quedó dándole vueltas a qué es lo que podía haber fallado. No se le ocurrió qué podía haber pasado y mohíno y avergonzado, regresó a su casa. Cuando iba por la calle, de repente, se le ocurrió. Volvió corriendo al taller, ajustó temblorosamente el tornillo de tensión, y la máquina funcionó. 
Miércoles 04 de Septiembre del 2019
Día de la industria
SOSTUVIMOS UN MODELO PROPIO DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y PREPARAMOS AL CHACO PARA VOLVER A CRECER

Nos encontramos conmemorando el día de la industria, en un contexto poco alentador a nivel nacional. Por ello, en esta fecha quiero ratificar lo que ha sido una constante durante toda mi gestión, que fue el acompañamiento al sector privado y especialmente al industrial.

Nos encontramos en un momento atravesado por las altas tasas de interés, la modificación del costo de los servicios, la caída del consumo, la apertura de las importaciones que afectaron a industrias como la textil, y con una amplia afectación al empleo y la inversión. Sin embrago, frente a este panorama, desde el Gobierno del Chaco, redoblamos los esfuerzos para sostener los regímenes de promoción e incentivos, la continuidad del programa de áreas y parques industriales y un trabajo en toda la provincia para potenciar el agregado de valor.

Gracias a esto, hoy hemos avanzado con emprendimientos de envergadura en la generación de energías renovables mediante biomasa en Puerto Tirol y la Escondida, y la llegada del gas al Parque Industrial de Tirol. También dimos continuidad a la generación de infraestructura en proyectos logísticos como Puerto Las Palmas y Barranqueras, generando de esta manera un futuro con mejores condiciones para el desarrollo.

En una realidad compleja, hoy el Chaco continúa marcando camino hacia el crecimiento industrial, con los tres Parques Industriales más importantes del NEA en su territorio, siendo epicentro regional de eventos como Chacotex, Hablemos de Ganaderia, Fithep Expo Alimentaria, Chaco Agrovalora, donde converge toda una región y sus economías regionales.

Continuamos impulsando la innovación en cadenas como la madera, a través de Vetanoble y la concreción de un importante Centro de Desarrollo en la localidad de Machagai a la vera de Ruta 16.

Somos una de las pocas provincias que desarrolló una experiencia como Espacio Origen Chaco, donde se exhiben productos de marcas propias con varios locales, en donde mostramos innovación en cadenas como el diseño, la confección, madera y alimentos.

También trabajamos en el Sector Textil a través de Chacú y el sostenimiento del proyecto de la integración de la Cadena Algodonera, con acciones concretas en el marco de una integración regional que nos permita potenciar y complementar nuestras economías regionales para lograr el tan ansiado agregado de valor.

La industria metalmecánica ha concretado importantes radicaciones en el Norte de la provincia y la evolución en innovación de productos surgidos de una nueva generación que demuestran que nadie mejor el metalmecánico chaqueño conoce lo que demanda su productor y su producción.

Y como entendemos que el crecimiento se debe dar en cadena, también estimulamos el consumo, con programas como la Tarjeta Tuya, Franquicias Chaqueñas, Red de Proveedores Locales y Activar Pymes.

Sin dudas nos tocó gobernar en un escenario adverso al desarrollo industrial en todo el país, pero tuvimos la convicción de sostener y promover un modelo propio de desarrollo. Gracias a esto, hoy podemos decir que, una vez que a nivel nacional se generen las medidas para reconstruir al país, el Chaco ya cuenta con una plataforma de políticas públicas, recursos humanos y sectores productivos con todas las condiciones necesarias para volver a crecer.

Viernes 30 de Agosto del 2019
Un proceso básico para orientar la antena parabólica antena parabólica
Antes de comenzar es necesario tener claros algunos conceptos sobre la terminología que se utilizará durante el proceso de instalación. Para ello debes conocer los siguientes términos:
- Azimut (o acimut): es el ángulo horizontal al que hay que girar la antena, desde el polo Norte terrestre hasta encontrar el satélite.
- Elevación: es el ángulo al que hay que elevar la antena respecto al plano del suelo.
- Polarización: es el ángulo al que hay que girar el conversor de la antena para que la polarización horizontal y vertical incidan perfectamente en el conversor. En el caso de los satélites DBS, debido al uso de polarización circular, no es necesario este parámetro.
Para orientar correctamente una parabólica es imprescindible disponer de unos datos de orientación sobre los que partir, disponibles en la tabla adjunta, para después hacer pequeñas variaciones sobre ellos y terminar de afinar el proceso.
1. Accede a un canal del sintonizador.
2. Coloca el televisor en un sitio visible o, si es posible, consigue que alguien te ayude, para poder decidir sobre la calidad de imagen.
3. Para orientar la antena hacia el satélite que desees, muévela muy lentamente de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda utilizando una brújula y la tabla adjunta (Azimut), hasta que obtengas señal.
4. Coloca también, según la tabla, el grado de elevación que aparece marcado en un lateral del soporte de la parabólica (Elevación).
5. Sitúa el LNB (Polarización) en el ángulo que indica la tabla. Ten en cuenta que la parte alargada en vertical es el ángulo cero, para la derecha + y para la izquierda -.
6. Una vez hecho esto sólo tienes que mover la antena, muy despacio, hacia derecha e izquierda, ya que la brújula te ha indicado el norte magnético y no el geográfico.
7. En este momento, ya deberías tener la antena orientada. Sólo queda hacer pequeñísimos movimientos de la antena (Azimut y Elevación) y el LNB, para ver si es posible mejorar aún más la señal.
Ayuda informática
Durante el proceso puedes utilizar programas de software que te ayuden a orientar la antena parabólica hacia un satélite artificial determinado, facilitando su posición exacta en el cielo. Con este programa y una brújula, se pueden obtener los mejores resultados.
Lunes 26 de Agosto del 2019
Uno de los personajes más influyentes en la historia de la evolución de los instrumentos musicales en el siglo XX. Clarence Leonidas Fender, mejor conocido como Leo Fender. Nada menos que el inventor de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido.
Leo Fender nació un 10 de agosto en Orange County, California. Desde joven se interesó por la electrónica y a finales de los treintas ya contaba con una tienda de instrumentos y amplificadores construidos por él mismo. Luego de trabajar junto al violinista y guitarrista ‘Doc’ Kauffman en una de las primeras guitarras eléctricas, Fender se adelantó y por su parte llevó a cabo el proyecto de la guitarra de cuerpo sólido, es decir, sin caja acústica.
Lunes 05 de Agosto del 2019
¿Que es la Calidad?
La calidad es la suma de los valores agregados que se incorporan al producto y/o servicio a lo largo del proceso. Y que los clientes extraen de ellos, es el valor final a través del cual los clientes satisfacen sus necesidades y/o expectativas.
La calidad debe necesariamente, estar relacionada con el uso y el valor que satisface el requerimiento de los clientes.
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA CALIDAD?
1° Por el elevado costo que implica hacer las cosas mal, reiterar labores, corregir trabajos continuos, no evitar el despilfarro, etc.
2° Por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la Calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal.
3° Por lo que significa lograr un mayor rendimiento de la inversión para hoy y siempre.
¿QUE ES LA CALIDAD TOTAL?
En términos amplios la calidad total es la administración misma, pero como mejor se puede definir es: un sistema eficaz para integrar esfuerzos en materia de desarrollo de calidad, mantenimiento de calidad y mejoramiento de calidad, realizados por diversos grupos en una organización de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos, siendo estos compatibles con la plena satisfacción del cliente

La calidad total exige la participación de todas las divisiones, incluyendo los de mercado, diseño manufactura, inspección y despacho e incluso la de los proveedores.
¿PORQUE ES IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL?
La calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras.
Jueves 01 de Agosto del 2019

CUALIDADES DE LA PERSONA CREATIVA

Se debe aclarar que no existe ningún estereotipo del individuocreador, si bien todos presentan ciertas similitudes, pueden haber otras cualidades que no exactamente concuerden con estas.  Algunas de esassimilitudes se indican a continuación:

1. Manifiestan una gran curiosidad intelectual.

2. Disciernen y observan de manera diferenciada.

3. Tienen en sus mentes amplia información que puedencombinar, elegir y extrapolar para resolver problemas.

4. Demuestran empatía hacia la gente y hacia las ideasdivergentes.

5. La mayoría puede ser introvertidos.

6. No están pendientes de lo que los otros piensan sobreellos y se hallan bastante liberados de restricciones e inhibicionesconvencionales.

7. No son conformistas en sus ideas, pero tampocoanticonformistas. Son más bien, auténticamente independientes.

8. Poseen capacidad de análisis y síntesis.

9. Poseen capacidad de redefinición, es decir parareacomodar ideas, conceptos, gente y cosas, para trasponer las funciones de losobjetos y utilizarlas de maneras nuevas.

Martes 30 de Julio del 2019
La agricultura urbana y periurbana  se lleva a cabo dentro de los límites o en los alrededores de las ciudades de todo el mundo e incluye los productos de las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, así como los servicios ecológicos que proporcionan. Con frecuencia, en una sola ciudad y cerca de ella existen múltiples sistemas agrícolas y hortícolas.
Se estima que unos 800 millones de habitantes de ciudades de todo el mundo participan en actividades relacionadas con la AGRICULTURA URBANA que generan ingresos y producen alimentos. Una combinación de datos de censos en algunos paises, encuestas por hogares y proyectos de investigación señalan que hasta dos tercios de los hogares urbanos y periurbanos participan en la agricultura. Una gran parte de los productos de la agricultura urbana se destinan al consumo propio, mientras que los excedentes ocasionales se venden en el mercado local.
Martes 09 de Julio del 2019
Un estudio evaluó el uso de diferentes bacterias para la generación de un biofertilizante que permitiría optimizar la producción de maní y contribuir a una agricultura sustentable. Argentina es el primer exportador mundial de maní y, en Córdoba, este cultivo constituye una economía regional importante.
Este avance científico, realizado por el microbiólogo Julio Vicario, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, determinó la existencia de microorganismos capaces de promover el crecimiento de las plantas de maní cuando son inoculadas, habilitando una mejora en la producción y un desarrollo más rápido sin la necesidad de utilizar fertilizantes nitrogenados.

Publicidad




Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:5649
Visitas de Ayer:5978
Visitas del Mes:1163071
Visitas Totales:14097975

Academia de Ciencias