Miércoles 26 de Junio del 2019 - 08:01:09
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Secciones
 
Secciones en el Sitio:
:: Noticias ::

- Sección de Noticias -

:: Medicina y Salud ::

- Noticias de Medicina y Salud de Nordeste -

:: Noticias Regionales ::

- Noticias Regionales -

:: Robotica Y Automatización ::

- Noticias sobre Robotica Y Automatización -

:: Internet ::

- Internet -

:: Astronomia y Astronáutica ::

- Noticias sobre Astronomia y Astronáutica -

:: Educación ::

- Educación -

:: Noticias del pasado ::

- Noticias del pasado -

:: Ecología ::

- Noticias Ecológicas -

:: AVANCE TECNOLOGICO ::

- PRONTO SERA NOTICIA -

:: MUNDO SOLIDARIO ::

- Sin Descripción -

 
Lunes 24 de Junio del 2019
Como emergente desde el fondo mismo de la historia, engalanando el recodo más profundo del Río, regando el país de tradiciones, sueños y aromas… Corrientes, la Capital se muestra bella, generosa, aristocrática. Su casco histórico casi intacto, lleno de arquitectura neoclásica, iluminado por un sol poderoso y eterno, su costanera infinita de colores increíbles dechivatos naranjas, jacarandaes violetas, lapachos rosas, enmarcados en el celeste único del cielo correntino.La luz de la luna y la frescura del Paraná convocan acordes, sabores, fantasías y secretos amorosos, se enciende el alma del correntino enlos diálogos, en el encuentro entre amigos, en las comidas caseras; lapeatonal Junín sale de su siesta, se llena de juventud y brillo,combina moda y tradición.Terminando la noche, la madrugada nos regala el aire fresco del ríoeterno y el suave aroma de un chipá tibio.
Puente General Manuel Belgrano
Su construcción, largamente esperada, se inició en 1968 y se inauguró el 10 de mayo de 1973. Conecta la Ruta Nacional 12, de lado correntino,con las Rutas 11 y 16 del lado chaqueño.

Lunes 24 de Junio del 2019
En los tiempos de invierno es donde más se utiliza el sistema de calefacción, es por eso que debemos de darle mantenimiento para prever los peligros que este pueda dar a las persona que lo use, ya que su mal funcionamiento o la mala ventilación puede provocar intoxicaciones severas por la causa de monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la falta de oxigeno en la combustión al quemar madera, carbón o cualquier tipo de combustible, ya sea carbón, petróleo, keroseno, gasolina, etc. Este gas es incoloro, inodoro, inflamable y altamente toxico, este no irrita los ojos ni produce tos, pero puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, ya que al inhalarse, se altera la llegada de oxigeno a los tejidos, lo cual produce perdida de conocimiento y paro cardiorrespiratorio.
Viernes 14 de Junio del 2019

¿Cómo evitar accidentes de tránsito? Aspectos preventivos


  • Factores climáticos:La cuestión climática es un factor relativo,
    entendiendo que es responsabilidad de cada conductor decidir
    que hacer en caso de que el camino se encuentre espesas
    nieblas o lluvias.
  • Seguridad de los vehículos:Es recomendable realizar controles
    periódicos sobre el estado de seguridad del vehículo tales como
    los frenos, presión de aire de los neumáticos, sillas para niños,
    higiene de los vidrios del vehículo, evitar los polarizados muy oscuros, etc.
  • Responsabilidad del conductor: La responsabilidad de los
    conductores es crucial en el momento de tomar decisiones cuando
    se está detrás de un volante.
  • Señalización:Calles, autopistas y rutas bien señalizadas ayudan a
    prevenir muchos accidente evitables. Así mismo la
    actuación de la policía o personal de educación vial
    pueden dar un gran aporte en la disminución
    de accidentes de tránsito.

Lunes 04 de Junio del 2018

Se espera que ese balón sea el protagonista del partido inaugural del Mundial

Miércoles 29 de Noviembre del 2017
Sabiondo
Un ingeniero agronomo recien licenciado vuelve a la granja de su padre, se da una vuelta con el
mira, papa, estas trabajando con unos metodos demasiado anticuados que hacen que tu produccion sea demasiado baja
por ejemplo, a que no puedes conseguir siquiera diez kilos de manzanas de cada uno de estos arboles ?
claro que no, hijo...
esto son naranjos
Lunes 20 de Marzo del 2017

REUNIÓN BINACIONAL EN PARAGUAY: PEPPO REMARCÓ LOS TRABAJOS DE CHACO PARA FORTALECER UN DESARROLLO INTEGRAL ENTRE AMBOS PAÍSES

El gobernador rubricó convenios para promover la integración, la conectividad, y el desarrollo de obras, bajo una agenda continua de trabajo entre ambos países

En Asunción del Paraguay, el gobernador Domingo Peppo participó de la Segunda Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común. En la oportunidad, los mandatarios firmaron diversos convenios de cooperación donde establecieron líneas de acción en diversos temas, como conectividad vial, fluvial y aérea; salud, ambiente. Además, abordaron proyectos en desarrollo en infraestructura como el puente de paso fronterizo entre Ñeembucú-Chaco, un eje fundamental para potenciar la integración regional.

El mandatario explicó que los gobernadores se reunieron con equipos técnicos de ambos países para precisar los detalles definitivos al documento que posteriormente fue firmado por los presidentes, “que tiene que ver con una serie de acciones basadas en la integración, conectividad, desarrollo de obras y en la búsqueda de una agenda continua de trabajo entre ambos países y los gobernadores de las zonas limítrofes”, según comentó.

También señaló que se firmó un convenio en materia de seguridad “que buscará fortalecer nuestra lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Más conectividad

Peppo ponderó la rúbrica de dicho convenio ya que “en el mismo se priorizaron  las cuestiones que interesan al Chaco, como lo es la conectividad, uno de los ejes centrales de nuestra gestión y en concordancia con eso hemos inaugurado una sede de ECOM aquí en Asunción”.

“Es importante venir para cooperar y fortalecer un desarrollo integral: el paso que dio el Chaco hoy en materia de conectividad es muy importante y esto reafirma que trabajamos en cumplir con los objetivos de desarrollo integral”, ratificó.

En ese sentido, indicó que además, se planteó la necesidad de avanzar en obras de integración “como lo es el puente y pasos hacia ambos países. Hay que trabajar en búsqueda de financiamiento para lograr la concreción de dichas obras”.

Leer Más... (605 Palabras)
Miércoles 02 de Marzo del 2016
En el Reino Unido, los administradores del parque Greenfield, declarado patrimonio nacional, contemplan la posibilidad de utilizar abejas para impedir que edificios históricos sufran los estragos del vandalismo.
Una idea de los administradores de Greenfield Valley Heritage Park, cerca de Holywell, en el noreste de Gales, para proteger las antiguas hilanderías, es la utilización de abejas para impedir que la gente entre a los edificios protegidos.
Por lo pronto, se enviará una solicitud de planificación a la municipalidad correspondiente para comenzar por construir una reja alrededor de algunos sitios.
El año pasado, una parte de la hilandería de Greenfield tuvo que cerrar debido a que estaba en malas condiciones. Los pasos aledaños para los transeúntes también debieron ser cerrados.
El administrador del parque, dijo que el deterioro se debía, en parte, al paso del tiempo y, en parte, a vandalismo.
Cree que sería imposible impedir que la gente entre a edificios que están en el sitio de acceso público. De ahí que la idea de utilizar abejas "parezca sensata".
El administrador alberga la esperanza de que algún grupo se dedique a la producción de miel, lo que posibilitaría que las abejan polinizaran las flores silvestres de los prados que se crearían en el área.
Sábado 27 de Febrero del 2016
RECORDATORIO DE DAMARIS JACQUELINA MASON
Fue una gran hija, una gran amiga, una divulgadora cientifica, escritora ,una estudiante de Ingenieria, pese a su estado de salud brillo siempre su sonrisa y su impulso de seguir adelante.
ACADEMIA DE CIENCIAS RECUERDA A DAMARIS JACQUELINA MASON (9-8-88 . 27-02-11)
 A  CINCO AÑOS DE TU PARTIDA ESTAS EN NUESTROS RECUERDOS POR TODOS TUS APORTES CIENTIFICOS  Y TECNICOS. TE RECORDAREMOS POR TU TENACIDAD EN LA LUCHA DEL DIA A DIA, DE TU SOLIDARIDAD CON LOS DEMAS Y TODO EL AMOR BRINDADO A TODOS TUS SEMEJANTES
Domingo 25 de Enero del 2015
Fué en 1939 cuando el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, creo un "decreto universal" donde instaba a todo el mundo a involucrarse a afinar sobre el LA = 440 Hz. Y como efecto de su acto, estaría desplazando la 432...Pero, si esto seria cierto, ¿cómo nos afecta la 440...?Los años de investigación sobre los temas del sonido, aplicados a las áreas naturales, físicas y mentales, apuntan a que los sonidos a una cierta frecuencia pueden influir de manera positiva sobre los seres vivos... Y como ejemplo, hablemos del sonido que emiten los delfines: 8 hz.Dicha frecuencia no puede ser escuchada por los oídos de las personas pero tiene un efecto "equilibrante" en el cerebro. Aunado a esto, se dice que cuando los delfínes sufren alguna herida, ellos llevan acabo su autoregeneración y que los sonidos de 8 hz que emiten son un factor importante sobre lo cual basan ese proceso de regeneración.La medicina actual -o alguna rama o cierto grupo- afirma que si una parte del cuerpo se enferma, la causa tiene que buscarse en la frecuencia que se ha alterado y el cuerpo VIBRE EN MODO DESARMÓNICO.Sé que lo anterior es totalmente alucinante. Pero lo que sigue no desentona con lo anterior, y es que se afirma que la 440 tiene efectos negativos sobre la mente y el cuerpo de las personas, y que dicha frecuencia no tiene un principio orgánico que pueda influir positivamente sobre la naturaleza.Los efectos sobre el cuerpo de la 440 sobre la personas cuando se ha escuchado música a esa frecuencia son: cansancio, fatiga, apatía, inestabilidad, entre otros, y mentalmente experimentamos un gran desorden interno a través de sentimientos como: inseguridad, miedo, angustia y nueva mente una apatía... Y todo ese desorden parece explicar un poco la actitud de los fanáticos de ciertos tipos de música, sobre todo el Rock.Si nos condicionan con sentimientos de miedo o angustia y nuestro cuerpo se somete a un estado de "relajación", los seres humanos entramos en un estado donde podemos ser controlados... Eso me recuerda a un mito sobre el sodio en el agua y es que actualmente el agua que nos venden viene con un índice alto de sodio que tiene efectos "sedantes" sobre las personas y que nos hace más propensos a el mismo control... Por el contrario, los defensores de la 432 nos exhortan a creer que el ser humano tiene una base espiritual y que el arte se encarga de exaltarla. También dicen que dicha frecuencia encaja con el sistema natural-orgánico de la Tierra-Vida. Y según por G. Verdi, por razones matemáticas también.Los beneficios de esta frecuencia son la transmutación y sanación del alma, mente y cuerpo. "La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en al conciencia y a nivel celular de nuestro cuerpo también. Por la resintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 Hz, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con al espiral de PHi de la naturaleza." Brian T. Collins.También hacen mención que la afinación 432 hace que los instrumentos hagan sonar todos los armónicos. Una nota tiene 12 armónicos -porque pone en resonancia las 12 notas de la escala-. Las notas hacen los 12 cuando el La se afina a 432. En cambio a 440, solo se logran 8 armónicos, dejando los sonidos muy pobres.Por otra parte, retomando los 8 hercios, la relación que existe con las notas es que esa frecuencia corresponde a un Do. Subiendo 5 octavas se llega a un Do 256 Hz, escala en la que el La tiene una frecuencia de 432 Hz. De igual manera, 432 es múltiplo de 8. Y ustedes podrán advertir que 440 sigue siendo múltiplo de 8, entonces sigue habiendo una relación, pero, los 440 crea un desequilibrio en los hemisferios cerebrales enfatizando el lado izquierdo del cerebro -racional- a detrimento del hemisferio derecho -emocional-, causando tensiones: estrés, ansiedad y enfermedades.En su contra parte, el 432 hace que los hemisferios trabajen juntos, recibiendo el máximo flujo de informaciones. Esa sincronización bihemisférica incrementa la producción de endorfinas, sustancias endógenas de acción calmante ante el dolor.La frecuencia del planeta es de 8 Hz, la cual se encuentra presente en el campo telúrico de la Tierra, generando la estimulación de las ondas Alpha/Theta. Las ondas alfa, las frecuencias del cerebro en estado de relajación profunda son ondas de 8 Hz. Esa estimulación es reconocida por el cerebro y por las células como un medio para equilibrar el sistema nervioso y sincronizar los hemisferios cerebrales. Cuando se afina a 440, la base es de 8´25, dando pie a una desarmonización.
Leer Más... (109 Palabras)
Miércoles 25 de Junio del 2014

Homenaje para la gente de mar

Pasan largas travesías cruzando los mares del mundo, alejados de sus seres queridos. Gracias a ellos, muchos aspectos de la vida cotidiana están resueltos.

Solamente consideremos que cada año transportan 9.200 millones de toneladas de distintas mercancías y que en 2012 trasladaron 155 millones de contenedores.

Son la gente de mar, a la que la Organización Marítima Internacional (OMI) dedica cada 25 de junio una celebración.

Blanca Piñeiro, de la División de Conferencias de esa dependencia de la ONU, nos habló sobre una campaña de la OMI para concienciar sobre las labores que realizan estas personas.

Publicidad






Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:3444
Visitas de Ayer:9380
Visitas del Mes:995057
Visitas Totales:11840930

Academia de Ciencias