Martes 17 de Julio del 2018 - 21:28:47
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Miércoles 07 de Marzo del 2012
Niños prefieren el mundo real a internet
Nunca conocieron un mundo sin internet, pero aún así prefieren ver a sus amigos fuera de la red.
Una encuesta sobre niños europeos de entre 8 y 14 años, conducida por la empresa estadounidense Walt Disney, revela que los hijos de la Generación X son ecologistas familiarizados con la internet y amantes de los videojuegos que quieren a sus padres.
El estudio sobre 3.020 niños, a los que Disney bautizó como GeneraciónXD, revela que han abrazado simultáneamente las tecnologías de punta ylos valores familiares tradicionales, usando la red como juguete y comoherramienta para hacer los deberes.   

“Los niños de laGeneración XD tienen una comprensión superior de los asuntossocioeconómicos, profundos valores familiares y ya están demostrandopatrones de comportamiento que tendrán un gran impacto en el futuro”,comentó Victoria Hardy, directora ejecutiva de Investigación de Disneyen Europa, Oriente Próximo y Africa.   

 Pese a lo extendidasy populares que son las páginas de redes sociales, como Facebook, casiun tercio de los encuestados dijo que prefería encontrarse con susamigos cara a cara, aunque el 44 por ciento dijo que la red lesfacilita los contactos. Más de 7 de cada 10 niños dijo que por logeneral usan internet para jugar, mientras que el 59 por ciento dijousarla para hacer los deberes.   

Los jóvenes españoles,británicos, alemanes, franceses, italianos y polacos también mostraronun fuerte sentido de responsabilidad social. Un 90 por ciento de ellosdijo que es importante cuidar del planeta y un 74 por ciento dijoreciclar habitualmente. El 70 por ciento de los niños dijo que ahorrardinero de la paga que les entregan sus padres era importante para ellosy que la gente a la que más admiran son sus padres.   

Además,profesiones más antiguas que las relacionadas con la autopista de lainformación siguen atrayendo a los pequeños. Las cinco favoritas son:veterinario, profesor, jugador profesional de fútbol, médico y policía.En nuestro país, si bien el acceso a internet es restringido en muchossectores, la influencia de la web sobre niños y jóvenes también esalta, especialmente en lo relacionado a las redes sociales, que en losúltimos años han sido fortaleza y debilidad de una generación que ya es“nativa digital” y que no conciben el mundo sin una conexión ainternet. Esto ha traído una serie de inconvenientes en todo lorelacionado al ámbito escolar, especialmente en el aprendizaje y laatención de los niños y jóvenes hacia las materias a estudiar.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:3073
Visitas de Ayer:1687
Visitas del Mes:908390
Visitas Totales:10981519

Academia de Ciencias