Domingo 21 de Enero del 2018 - 09:19:16
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 04 de Noviembre del 2010
Argentina es el país con más usuarios de redes sociales en América
FUENTE DATTATEC

Los argentinos son los más fanáticos de las redes sociales en el continente - Dattatec Blog

En un par de años, llegó a ocupar el 5to. lugar a nivel mundial en proporción de internautas registrados en sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn. En América supera, incluso, a Estados Unidos.

Nombres como LinkedIn, Facebook y Twitter empezaron a hacerse conocidos hace apenas un par de años atrás, pero los argentinos no tardamos mucho en hacerlos propios.

Las redes sociales que están cambiando la funcionalidad de internet calaron hondo en Argentina, al punto de convertirla en el quinto país del mundo con mayor proporción de internautas volcados a este tipo de webs. Un estudio publicado por TNS (ex-Gallup), indica que de la totalidad de usuarios de internet en el país, un apabullante 63% utiliza activamente las redes sociales.

Esa cifra pone a Argentina al frente del continente americano. La siguen Brasil (55%), Estados Unidos (50%), Canadá (45%) y México (42%).

A nivel mundial, ocupa el quinto puesto detrás de Turquía (73%), Malasia (69%), Tailandia (67%) y Hong Kong (63%).

Constanza Cilley, de TNS, justifica el crecimiento del uso de redes sociales en Argentina a la gran cantidad de internautas jóvenes. En un país donde el acceso a internet desde el hogar es una tarea pendiente, son ellos los que copan cybers y sacan provecho de las computadoras en las escuelas y el trabajo.

Sin embargo, muchos son también los profesionales que encontraron en las redes sociales nuevas maneras de hacer negocios, contactarse con colegas, proveedores y partners, dar a conocer sus emprendimientos y expandir sus conexiones. Aunque, la mayor aceptación de este tipo de sitios probablemente se encuentre en la política. Los representantes más importantes de cada partido y división política cuentan con espacio propio en Twitter y Facebook.

De acuerdo a un informe de Prince & Cooke, unos 11 millones de argentinos tienen cuenta en Facebook y más de 800.000 están registrados en Twitter.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:945
Visitas de Ayer:4683
Visitas del Mes:883883
Visitas Totales:10346689

Academia de Ciencias