Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 12:00:53
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 27 de Noviembre del 2017
Nikola Tesla, el genio prohibido.
Hoy nadie recuerda y muy pocos conocen a este ser, adelantado a su época, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos. Nikola Tesla.
Este extraordinario inventor fue básicamente un “descubridor de nuevos principios”. Fue el inventor de los generadores de corriente alterna multifásica que hoy iluminan todas las ciudades del mundo.
Este extraño personaje que fue Nikola Tesla se adelantó tanto a su tiempo, sus inventos fueron tan extraordinarios y muchos pensaban que tenia sus contactos extraterrestres, por su inteligencia tan increíbles, que muchos creyeron que él,  era un ser venido de otro planeta, más precisamente, de Venus.

Nikola Tesla nació en la zona de los Alpes, en Croacia el 9 dejulio de 1856. Hijo de un pastor de la Iglesia y de una mujer muy famosa en la región por su extraordinaria inteligencia, una mujer que-por ejemplo- tenía una memoria fotográfica y recitaba de memoria miles de poemas servios y pasajes bíblicos.
Nikola Tesla murió en 1956, a los 87 años de edad.
Este extraordinario inventor fue básicamente un “descubridor de nuevos principios”. Fue el inventor delos generadores de corriente alterna multifásica que hoy iluminan todaslas ciudades del mundo.

Fue el inventor original de la radio, hecho que registró en papelesy demostró públicamente cinco años antes que Marconi. También acomienzos de éste siglo discutía la factibilidad de lograr la televisión tal como la concebimos hoy y que apareció masivamente después de su muerte.

Creó también un desintegrador atómico capaz de evaporar rubíes y diamantes.
Construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales.

Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de losactuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que elllamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradascon Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estosrayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que habíalogrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.

También 75 años antes de que el gran investigador Kirliam diera su nombre a la máquina capaz de fotografiar el cuerpo energético de seres vivos y plantas, Nikola Tesla experimentaba con ella.

Todos estos excelentes inventos los logró antes del 1900.

Trabajo muy cerca de Thomas Edison, vendió sus patentes en un millón de dólares a George Westinghouse, fue gran amigo del escritor Mark Twain y contó con el apoyo financiero de J.P. Morgan, el magnatede su época; pero aún así, muy poca gente ha escuchado hablar de él;incluso se lo conoce más por la literatura ocultista que por susinventos.

Y cuando hablo de su relación con el ocultismo, me refieroespecíficamente a la versión de su nacimiento venusino, apoyada estacreencia en la capacidad psíquica de Tesla, su celibato y sus contactosextraterrestres registrados en 1900; además de su capacidad inventivaadelantada a su tiempo.

Después de su muerte, en 1956, la escritora Margaret Storm en sulibro “Retorno del Ave” y refiriéndose a Tesla decía que fue un hombreque “cayó a la Tierra” con la misión de iluminar a la humanidad y traerla automatización.

Tesla, por su parte, se reía de la parapsicología y el espiritismoy afirmaba que el hombre es una máquina. Atendía su cuerpo con lo quellamaba “principios de ingeniería”, seguía una dieta vegetariana ydormía solamente tres horas diarias.

Entre las proezas, se cuenta que miles de voltios eléctricospasaron por su cuerpo para encender lámparas, explotar discos de plomoy derretir trozos de metal que sostenía en su mano, mientras laelectricidad actuaba en él.

Creó también un disparador de 135 pies con ruido de truenoincluido, además de inventar el robot de control remoto, mucho antesque Marconi experimentara con ondas de radio, en 1890.

Nikola Tesla almacenaba todo en su cerebro. Ya en la escuela sedestacaba porque resolvía los problemas matemáticos siempre en formamental y ya de adulto, diseñaba sus inventos visualizándolos, yllevándolos a la práctica muchos años después directamente, sinbosquejos previos.

En determinado momento de su vida, debido a su tozudez en finalizartodos los proyectos que había iniciado, su sistema nervioso decayó ysufrió un colapso físico total.
Su supersensibilidad magnificaba su poder receptivo miles deveces. Fue así que sus agotados nervios se estremecían a la vista de laluz solar o ante el ruido del tráfico; incluso no soportaba el zumbidode las moscas o el tic-tac de un reloj ubicado en una habitaciónvecina, ya que esos pequeños ruidos, en su cerebro, retumbaban comopuede retumbar en nuestras cabezas una gran explosión.
En ese momento de gran sensibilidad aseguraba que podía encontrar objetos en la oscuridad con la ayuda de una luz en su mente.

Luego, ya repuesto de este colapso, mientras realizaba una de susprimeras caminatas junto a un amigo, cayó en trance mientras recitabael Fausto de Goethe. Cuando salió de su trance, se encontraba en unestado de completo éxtasis, ya que había descubierto el secreto paraconducir la corriente alterna.

Su amigo y autor de la única biografía de Tesla, el Premio PulitzerJohn O’Neill relata que en el momento del descubrimiento, Nikola Teslale decía al amigo que lo acompañaba: ”Estoy hablando de mi motoreléctrico. He resuelto el problema. ¿No lo ves, aquí delante mío,marchado silenciosamente?. Es el campo magnético rotativo lo que lomueve. ¿No es hermoso? Y tan simple!. Mi motor liberará al hombre,haciendo todo el trabajo del mundo” (Por supuesto que la visualizacióndel invento era solamente de él, que tenía grandes dificultades, paraseparar sus imágenes interiores de la realidad).

En 1884 Nikola Tesla llegó a Nueva York con menos de un dólar en elbolsillo (ya que le habían robado el equipaje), un libro con sus poemasy una carta de recomendación.

En esa época Edison era ya famoso mundialmente, y Nikola Teslaansiaba trabajar junto a él, lo que consiguió; pero lo que no pudo, fueconvencerlo de que usara su motor de corriente alterna, en vez delpesado motor de corriente continua que vendía la compañía.

Como Edison no estaba dispuesto a renunciar al uso de sudescubrimiento, aunque la aplicación de la corriente alterna de Tesla(que es, recordemos, la que usamos hoy) fuese más efectiva, hubo unchoque de personalidades que terminó con el trabajo en conjunto.
Con el correr del tiempo, Nikola Tesla se fue popularizando en los medios científicos y
técnicos. Daba elegantes cenas en el Waldorf Astoria, supervisandopersonalmente la cocina y luego invitaba a sus comensales a visitar sulaboratorio y ver sus recientes inventos. Su biógrafo O’Neill describeasí su laboratorio: “Es un lugar consistente en una serie de fuerzas,aparentemente ultraterrenas, que con dedos invisibles ponen objetos enmovimiento y hacen brillar con colores raros y resplandecientes a lostubos de ensayo, transformando la habitación oscura en otra distinta,llena de sibilantes llamas generadas en monstruosos calderos”.

Tenía un dispositivo inalámbrico para producir electricidad por medio de vibración sincronizada.

Presentó, por ejemplo, un barco de juguete accionado por controlremoto en el Madison Square Garden, adelantándose en 50 años a lasbombas alemanas V-1 y V-2 accionadas por control remoto.

Nikola Tesla, un hombre de gran visión, pensaba que si podíailuminar por inducción una lámpara a una distancia de 3 o 4 metros;también podía repetir la experiencia en gran escala, poniendo a toda laTierra en oscilación, logrando así que la luz y la energía mundialfuesen gratuitas para toda la Humanidad, por medio de sincronizadoressimilares a nuestras actuales radios de transistores.

En 1893, en la Asociación Nacional de Energía Eléctrica, NikolaTesla decía: “La idea de transmitir información en forma inalámbrica esla consecuencia directa de los más recientes logros … Ahora sabemos quelas vibraciones eléctricas pueden transmitirse a través de un soloconductor. ¿Porqué no tratamos entonces de servirnos de la Tierra conese propósito?. Un punto de importancia sería saber cual es lacapacidad inductiva de la Tierra y que carga tendría alelectrificarse”.

En 1891 inventó una lámpara que usaba la misma cantidad decorriente que la de Edison (de filamento incandescente), pero dabaveinte veces más luz.
Su lámpara era un tubo de vidrio con un trozo de carbón fijado aun alambre, en el centro. Adentro había aire rarificado. Alelectrificarse el carbón las moléculas de aire eran repelidas por elbotón central, rebotaban contra la esfera y volvían nuevamente alcentro; el carbón se calentaba, volviéndose incandescente.

De esta manera lograba las altas temperaturas con la que logróderretir rubíes y diamantes y que fue el principio para que años mástarde creara lo que el denominó “el rayo de la muerte” que según Tesla,podía hacer rebotar un rayo en la Luna y hoy sabemos que era elantecesor del Rayo Láser.

Viéndo a la Tierra como a una gran lámpara, Nikola Tesla realizó elexperimento más increíble de la historia registrado antes de 1945.

Usando sus generadores y transformadores logró producir energía con un exceso de 4.000.000 de voltios.

Enviando alto voltaje a un mástil de 70 mts. creó el equivalente dedocenas de rayos con un ruido ensordecedor. No solo fabricó un Polo Surartificial en el lado opuesto de la Tierra; produciendo lasoscilaciones mundiales que había previsto, sino que logró encenderlámparas ubicadas a 40 kms. de su laboratorio. Este experimento hizovolar la usina de Colorado, lo que lo alejó de la comunidad, que loempezó a mirar como a un ser peligroso.
Su amigo John O’Neill autor de su biografía“Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza,pero interiormente satisfecho consigo mismo.

Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.




Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1218
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:842814
Visitas Totales:10240401

Academia de Ciencias