Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 12:16:25
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Martes 27 de Marzo del 2012
Excusas para no ir a trabajar
Aunque ames tu trabajo, hay días en los que tienes alguna diligencia importante que hacer, tienes una reunión impostergable o, sencillamente, no tienes ganas de ir. Y es allí donde uno inventa alguna excusa para faltar, y se permite un día libre. Nos pasa a todos.
Yo creo que lo lógico sería pedir el día de las vacaciones, es decir, aclararle al jefe que uno tiene otras cosas que hacer y que tomará un día de su período vacacional. Esta, creo yo, es una manera bien honesta de pasar un día fuera de la oficina sin robar a la empresa.
Pero hay gente que se pasa de lista… y se la quiere “dar de viva”, inventando excusas que los dispensen de pagar el día que están tomando. El problema es cuando abusan de su suerte, agotan las excusas normales y empiezan a inventar historias que ni el más ingenuo de los jefes podría creer.
¿Qué es una excusa creíble? ¿Hasta dónde se puede decir “una mentira blanca?
De entrada creo que no está bien inventar excusas para faltar al trabajo, pero en caso de que se presente una urgencia y el jefe no sea comprensivo, siento que se puede recurrir a alguna. Pero creo que cualquier cosa que involucre la salud de los padres o los hijos es poco ética. También siento que es inaceptable inventar muertes en la familia.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1561
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:843157
Visitas Totales:10240744

Academia de Ciencias