Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 12:15:03
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 02 de Febrero del 2012
Integridad en el liderazgo empresarial
Escrito por Lic. Diego Sebastian Kucharuk Email: dkucharuk@hotmail.com
Existe un Proverbio que dice que “si te juntas con ladrones no aprecias en nada tu vida; pues cuando ellos sean acusados, no podrás negar que eres culpable”.
 Existe otro dicho que dice que las malas compañias corrompen las buenas costumbres.
Para poner a prueba la sinceridad y seriedad en cualquier administración se debe poner énfasis en la integridad del carácter. Ello tiene que estar simbolizado en las decisiones gerenciales que afectan a las personas, porque es a través del carácter que se ejercita el liderazgo. El carácter es algo sobre el cual no se puede engañar a la gente. Los individuos con los trabaja una persona, se dan cuenta, en pocas semanas, si esa persona tiene integridad o no. La integridad no es algo que Dios hace, es algo que se elije, y principalmente la integridad debe ser puesta en práctica en la gerencia, porque el espíritu de una organización se crea desde arriba. Si una organización es grande de espíritu, es porque así son sus directivos. Si este espíritu decae, es porque la dirigencia degenera; como dice un proverbio: “Los árboles se mueren de arriba abajo”.
Cuando estés por considerar la posibilidad de responder a una oferta de trabajo, evalúa el carácter del gerente y de sus directivos. Vincúlate sólo con gente íntegra porque las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1526
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:843122
Visitas Totales:10240709

Academia de Ciencias