Microsoft está desarrollando un traductor universal que reconocerá nuestras palabras y las convertirá a otro idioma en tiempo real.
¿Se imaginaron alguna vez contar con un aparato que traduzca lo que decimos en tiempo real a otros idiomas respetando nuestra expresión y tono de voz?
Si la respuesta es afirmativa, déjenme decirles que esta tecnología dejará de ser ciencia ficción para, dentro de muy poco tiempo, convertirse en una realidad gracias al trabajo de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates está trabajando sin descanso en el dominio de los traductores en línea (la eterna batalla entre Bing y Google), y como resultado de sus investigaciones llegaron a la idea de fabricar un traductor universal (o Universal Translator, como lo denominan en los Estados Unidos) en tiempo real, para acercar a las personas de diferentes culturas con una eficiencia jamás antes vista.
La idea detrás del Universal Translator (que fue presentado en la edición 2012 de la TechFest), es generar un software que reconozca nuestra voz y traduzca a un idioma extranjero todo lo que vamos diciendo en tiempo real. Pero la cosa no termina ahí, sino que, para que podamos mantener una comunicación real, fluida y empática, el programa respetará la entonación y la expresión que le demos a nuestra voz a la hora de hablar, para que nuestros interlocutores puedan apreciar si tenemos dudas, estamos contentos, enojado o si, simplemente, estamos siendo precavidos.