Domingo 21 de Octubre del 2018 - 12:24:15
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 31 de Mayo del 2012
El milisegundo
¿Qué son los milisegundos?
Un milisegundo es una milésima de segundo. Esta unidad de medida utilizada para el momento en una variedad de contextos, incluyendo la fotografía, los deportes, y los experimentos científicos. Dispositivos que son capaces de medir con precisión una milésima de segundo debe ser cuidadosamente calibrada, y relojes estándar tales como relojes generalmente no son capaces de medir el tiempo con precisión. La gente puede notar que las mediciones de tiempo se dan a veces en milisegundos o incluso más pequeñas unidades de medida de los acontecimientos que suceden muy rápidamente.
El milisegundo es parte del Sistema Internacional de Unidades (SI), como es el segundo, la unidad en la que se basa. El segundo ha sido formalmente definido como la cantidad de tiempo que tarda un átomo de cesio 133 para desplazarse por 9192631770 oscilaciones. Los relojes atómicos se utilizan en la comunidad científica para medir el segundo, con varios relojes de salida para la sincronización de su Tiempo Atómico Internacional. Estos relojes se utilizan también cuando los ajustes periódicos a la hora normal es necesario realizar, como la inserción de un segundo salto.
El Strobe Flash de la cámara parpadea durante un milisegundo. Del mismo modo, muchas velocidades de obturación de la cámara puede ser medido en milisegundos, tal y como algunos fenómenos biológicos tales como el aleteo de las moscas y las abejas. El milisegundo pueden entrar en las discusiones acerca de los deportes, donde los atletas en el pico de rendimiento pueden tener momentos en que se diferencian por una fracción de segundo, y ser capaz de mantener el tiempo con precisión puede ser crucial para determinar el resultado de un partido.
En los experimentos científicos en la medición del tiempo puede ser muy importante, cuidadosamente calibrada y los dispositivos de cronometraje se utilizan para mantener la noción del tiempo, mientras que los fenómenos se observan, manipulado, y se registrará. Muchos investigadores utilizan cámaras para grabar sus experiencias para que puedan reproducir los acontecimientos posteriores, y muchos de estos dispositivos se pueden conectar a un dispositivo de relojería que creará automáticamente marcas de tiempo que puede ser utilizada como referencia.
Si bien la milésima de segundo puede parecer como una unidad increíblemente rápida de medida de muchos seres humanos, en realidad, hay una serie de eventos en la naturaleza que se miden en milisegundos, y esta unidad de medida puede considerarse bastante largo para algunos organismos. Plantas y animales reaccionan muy rápidamente a una variedad de estímulos como una forma de autoprotección, y por otras razones, por ejemplo, las plantas pueden expulsar el polen en milisegundos cuando detecta que un insecto polinizador ha aterrizado, asegurándose de que el insecto se cubre en polen durante su breve visita. Asimismo, los impulsos viajan a lo largo del sistema nervioso en milisegundos para que la gente puede reaccionar rápidamente a los estímulos sensoriales. 

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:987
Visitas de Ayer:2317
Visitas del Mes:978572
Visitas Totales:11170134

Academia de Ciencias