Domingo 21 de Enero del 2018 - 09:18:42
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Viernes 20 de Mayo del 2011
Cosas que no sabías de los emoticonos
* ¿Quién los uso por primera vez en Internet? * ¿Cuál es el más usado? ¿Qué son los asscons? ¿Sabías que algunos datan del siglo de XIX? * Los emoticonos han traspasado las fronteras de la mensajería instantánea, su gran impulsora.
Aca algunas respuestas..
1. Los emoticonos más viejos: Los primeros emoticonos fueron publicados el 30 de marzo de 1881 por la revista satírica Puck (EE UU).
2. El emoticono de Abraham Lincoln: En 2004, un equipo de investigación de la compañía especializada en archivos digitales Proquest estimó que la existencia de estas caritas podía llegar a datar de 1862, aunque seguramente de manera accidental. Al estudiar la transcripción de un discurso del presidente de EE UU Abraham Lincoln se encontraron con lo que hoy interpretaríamos con un guiño (en emoticono).
3. El primer emoticono en Internet: El 19 de septiembre de 1982 un equipo de investigación de la universidad Carnegie Mellon introdujo caritas sonrientes y tristes para diferenciar mensajes online serios de los que eran en tono jocoso.

4. Emoticonos orientales y occidentales, diferentes: también hay diferencias entre los emoticonos de oriente y occidente, y no sólo en que los segundos se pueden leer de lado, sino también en su forma.
5. Emoticonos más usados: En 2007 Yahoo! Realizó una encuesta entre 40.000 usuarios. Los resultados determinaron que los más usados eran la sonrisa y el coqueteo. Además, de estos usuarios, el 82% respondió que usaba con frecuencia esas caritas. El 57% también dijo que prefería expresar sus sentimientos con emoticonos que con palabras.

6. Su evolución: los programas de mensajería instantánea han sido los principales impulsores de los emoticonos. El de Windows, el de Yahoo! (con las caritas ocultas) e incluso de Gmail han ido evolucionando sus caritas.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:931
Visitas de Ayer:4683
Visitas del Mes:883869
Visitas Totales:10346675

Academia de Ciencias