Domingo 21 de Enero del 2018 - 09:34:25
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 01 de Noviembre del 2012
EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE UNA FAMILIA ES IMPORTANTE
FUENTE RADIO ONU

Para preservar los recuerdos y la historia

La preservación del patrimonio documental de una familia es sumamente importante. Grabaciones de audio, videos, y fotografías son atesoradas por padres, abuelos e hijos.

Y cuanta desazón puede embargar cuando de repente esos documentos se pierden irreversiblemente, si son borrados por accidente, si se arruina el disco duro donde se guardan, o si en la actualidad no existen equipos para leer el soporte en el que fueron salvados.

Haciendo un paralelo con esa situación, lo mismo ocurre con la protección de esos documentos a nivel de la sociedad, con la diferencia de que además de los contemporáneos, igualmente se lucha por preservar algunos documentos que son muy viejos.

Hace 20 años la UNESCO implementó el programa "Memoria del Mundo", diseñado para la protección del patrimonio documental en soportes de papel, digital o fílmico.

Sus objetivos son facilitar la preservación de ese patrimonio con el uso de las técnicas más adecuadas, facilitar el acceso universal a esos documentos y crear una mayor conciencia sobre la importancia del patrimonio documental.

Guilherme Canela, Secretario del Comité Regional de la UNESCO para el programa "Memoria del Mundo", explicó a Radio ONU su funcionamiento.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1316
Visitas de Ayer:4683
Visitas del Mes:884254
Visitas Totales:10347060

Academia de Ciencias