Martes 21 de Agosto del 2018 - 02:59:09
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 20 de Enero del 2014
HOY DIA EXISTEN EQUIPOS PARA CONTROLAR LAS PERTURBACIONES ELECTRICAS
Las compañías eléctricas podrían aplicar penalizaciones por factores de potencia inadecuados o por picos de consumo elevados.

La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Una perturbación eléctrica o evento puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia. Las perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

¿Por qué debería supervisar la calidad eléctrica?

Con la proliferación de los ordenadores y demás dispositivos sensibles tanto en el aspecto profesional como personal de nuestras vidas, la preocupación y el tratamiento de los problemas de calidad eléctrica está cobrando más importancia. Un suministro eléctrico deficiente no solo provoca daños físicos a los equipos, sino que también da como resultado tiempos de inactividad, que a su vez reducen la productividad, y un considerable aumento de los costos energéticos. Por tanto, la supervisión de la calidad eléctrica resulta crucial a la hora de obtener un rendimiento óptimo de los dispositivos que poseemos.

La supervisión de la calidad eléctrica es un proceso de gran importancia que hay que llevar a cabo para identificar los problemas de calidad eléctrica (presentes y posibles) y tratarlos antes de que se nos vayan de las manos. Una buena herramienta de supervisión de la calidad eléctrica nos puede proporcionar información fiable acerca de la calidad, la demanda y el flujo de la energía eléctrica.

¿En qué consiste una perturbación eléctrica?

Las perturbaciones eléctricas se definen en términos de magnitud y duración. Las perturbaciones varían desde transitorios, que duran microsegundos, a cortes de servicio que se prolongan durante horas. Cuando se produce una perturbación eléctrica que hace que el suministro supere los límites de operación, los equipos instalados pueden funcionar de forma incorrecta o incluso pueden dañarse. Los costos de un mal suministro eléctrico pueden ser notables.

Equipo de supervisión de la calidad eléctrica

Un equipo básico para la supervisión de la calidad eléctrica está compuesto por los siguientes elementos:

Ordenadores

Internet o intranet

Un medidor de potencia que mida los vatios, amperios, el factor de potencia, la alimentación de CA, etc.

Dispositivos de almacenamiento de datos

Instrumentos para el análisis de la calidad eléctrica

Hay instrumentos que ofrecen una amplia gama de instrumentos para el análisis de la calidad eléctrica destinados a la localización y solución de problemas, las tareas de mantenimiento preventivo y el registro y análisis a largo plazo en aplicaciones industriales y redes de suministro.

Instrumentos para solucionar problemas de calidad eléctrica

Pinzas amperimétricas diseñadas para la medida de la calidad eléctrica y potencia que permiten la localización de averías de primer nivel directamente en los equipos. Analizadores de calidad eléctrica monofásicos y trifásicos para mantenimiento predictivo, verificación de la calidad del suministro y estudios de carga.

Registradores de calidad eléctrica: registradores para determinar la calidad eléctrica, realizar estudios de carga y capturar eventos de tensión difíciles de detectar durante un periodo de tiempo definido por el usuario.

Analizadores de calidad eléctrica: analizadores de calidad eléctrica avanzados para detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase, durante intervalos definidos por el usuario.

 

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:826
Visitas de Ayer:2184
Visitas del Mes:972685
Visitas Totales:11055964

Academia de Ciencias