Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 16:28:15
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Viernes 30 de Agosto del 2019
INSTALACION DE UNA ANTENA PARABOLICA
Un proceso básico para orientar la antena parabólica antena parabólica
Antes de comenzar es necesario tener claros algunos conceptos sobre la terminología que se utilizará durante el proceso de instalación. Para ello debes conocer los siguientes términos:
- Azimut (o acimut): es el ángulo horizontal al que hay que girar la antena, desde el polo Norte terrestre hasta encontrar el satélite.
- Elevación: es el ángulo al que hay que elevar la antena respecto al plano del suelo.
- Polarización: es el ángulo al que hay que girar el conversor de la antena para que la polarización horizontal y vertical incidan perfectamente en el conversor. En el caso de los satélites DBS, debido al uso de polarización circular, no es necesario este parámetro.
Para orientar correctamente una parabólica es imprescindible disponer de unos datos de orientación sobre los que partir, disponibles en la tabla adjunta, para después hacer pequeñas variaciones sobre ellos y terminar de afinar el proceso.
1. Accede a un canal del sintonizador.
2. Coloca el televisor en un sitio visible o, si es posible, consigue que alguien te ayude, para poder decidir sobre la calidad de imagen.
3. Para orientar la antena hacia el satélite que desees, muévela muy lentamente de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda utilizando una brújula y la tabla adjunta (Azimut), hasta que obtengas señal.
4. Coloca también, según la tabla, el grado de elevación que aparece marcado en un lateral del soporte de la parabólica (Elevación).
5. Sitúa el LNB (Polarización) en el ángulo que indica la tabla. Ten en cuenta que la parte alargada en vertical es el ángulo cero, para la derecha + y para la izquierda -.
6. Una vez hecho esto sólo tienes que mover la antena, muy despacio, hacia derecha e izquierda, ya que la brújula te ha indicado el norte magnético y no el geográfico.
7. En este momento, ya deberías tener la antena orientada. Sólo queda hacer pequeñísimos movimientos de la antena (Azimut y Elevación) y el LNB, para ver si es posible mejorar aún más la señal.
Ayuda informática
Durante el proceso puedes utilizar programas de software que te ayuden a orientar la antena parabólica hacia un satélite artificial determinado, facilitando su posición exacta en el cielo. Con este programa y una brújula, se pueden obtener los mejores resultados.

Publicidad








Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1043
Visitas de Ayer:1036
Visitas del Mes:964537
Visitas Totales:12136526

Academia de Ciencias