Lunes 21 de Mayo del 2018 - 15:56:02
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 09 de Abril del 2018
¿Por qué los aviones vuelan a 30 000 pies?
Una altura de crucero usada habitualmente para los vuelos comerciales con motor de reacción es de 30 000 pies. Por lo tanto, se escucha a menudo la referencia a esta altitud en conversaciones o en la televisión. Sin embargo, los aviones comerciales vuelan en realidad a una gran variedad de altitudes. Hay muchos factores que determinan las altura de crucero a las que vuelan los aviones.
Una altura de crucero es la altura a la que se encuentra un avión durante la mayor parte su vuelo. Esta es la altura a la que se estabiliza después de completar su larga subida después del despegue. Esta altura permite al avión volar de manera más eficiente, evitar condiciones atmosféricas adversas y mantenerse del alcance de otros aviones. Dependiendo de la duración del vuelo y del tipo de avión, las altura de crucero varían normalmente entre los 25 000 y 40 000 pies aproximadamente. Para vuelos más largos, no es infrecuente para un avión comercial cambiar varias veces la altura de crucero, dirigiéndose gradualmente hacia niveles más altos a medida que consume combustible y se vuelve menos pesado. Este proceso se conoce como subir un escalón. Para cada vuelo hay una altura de crucero óptima que se calcula en función del peso. El proceso de subir escalones se utiliza para mantener el avión en la altitud óptima a medida que el peso del avión disminuye a lo largo del tiempo. Las alturas en este rango se miden en pies sobre el nivel del mar con un altímetro barométrico con 29,92 pulgadas de mercurio.
El aire en la atmósfera terrestre se vuelve consistentemente más ligero a medida que aumenta la altitud. Esta es la razón por la que se puede utilizar un barómetro para medir los cambios en la altitud. A medida que el aire se vuelve más ligero, ofrece menos resistencia a los objetos que vuelan en él. Por tanto, se necesita menos propulsión para mover el avión hacia delante a una velocidad dada. Como resultado, los aviones pueden volar de manera más eficiente a mayor altitud. Sin embargo, hay límites a lo alto que puede volar un avión. Si es muy pesado, se necesita más combustible para llevar el avión más alto. Además, puesto que el aire se vuelve más ligero con la altitud, la velocidad del sonido se reduce con el incremento de la altitud. Como la mayoría de los aviones no están diseñados para volar a o sobre la velocidad del sonido, finalmente alcanzan un punto en el que su velocidad está limitada por la velocidad del sonido. Al mismo tiempo, un avión debe mantener una cierta velocidad de vuelo para que las alas generen impulso. Esto se denomina velocidad de pérdida. En el aire más ligero a altitudes mayores, el avión debe volar más y más rápido de cara a mantenerse por encima de la velocidad de pérdida. Por tanto, si un avión sube demasiado alto, se puede ver atrapado entre su velocidad creciente de pérdida y la velocidad decreciente del sonido. Como resultados de estos peligros, las Alturas de crucero en los vuelos comerciales convencionales están estrictamente limitadas y rara vez superan los 40 000 pies.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1918
Visitas de Ayer:1673
Visitas del Mes:928884
Visitas Totales:10809977

Academia de Ciencias