Domingo 21 de Enero del 2018 - 09:25:40
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Miércoles 20 de Agosto del 2014
Elefantes sufren más riesgo de extinguirse de lo que se pensaba
La caza furtiva de elefantes en África podría ser peor de lo que se estimaba en los últimos años, lo que estaría poniendo en serio peligro el futuro de este animal en el continente, alertó un nuevo informe.

Investigadores de la Reserva Natural Samburu de Kenia elaboraron un nuevo modelo de todo el continente que permitió detectar un aumento en las muertes de elefantes.
El trabajo, publicado por la Academia estadounidense de la ciencia (PNAS), destaca que las poblaciones de estos mamíferos están cayendo a un ritmo del 2% anual, un declive que supera su capacidad de reproducción.
“Básicamente, esto significa que estamos empezando a perder la especie”, explicó el autor a cargo del trabajo, George Wittemyer, profesor asistente en el departamento de pesca, vida salvaje y biología de conservación de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos.
Aunque la cantidad de elefantes viviendo en estado salvaje es difícil de calcular, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés) estima que existen entre 470.000 y 690.000 de estos animales en el continente africano.
El estudio indica que la tasa anual de elefantes cazados ilegalmente entre 2010 y 2012 en relación a la población existente de estos animales en África fue del 6,8%, lo que supone un total de 33.630 animales muertos a manos de furtivos en esos tres años.
Aunque la caza disminuyó ligeramente en 2012, las cifras todavía son demasiado altas, lo que da lugar a un declive de las poblaciones de entre el 2-3% anual, después de tener en cuenta las tasas de reproducción.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1099
Visitas de Ayer:4683
Visitas del Mes:884037
Visitas Totales:10346843

Academia de Ciencias