Martes 12 de Diciembre del 2017 - 12:49:43
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 11 de Diciembre del 2014
Trasplante de corazon en un centro Cardiologico de la ciudad de Corrientes en argentina.
En el Cardiológico de Corrientes, una chaqueña recibió un corazón misionero
La trasplantada es una mu­jer de 58 años, oriun­da de Pam­pa del In­fier­no, que evoluciona favorablemente, según los médicos.
En el Ins­ti­tu­to Cardio­ló­gi­co de Co­rrien­tes, se re­a­li­zó dí­as atrás y con to­tal éxi­to el sex­to tras­plan­te de co­ra­zón des­de que se con­cre­tan es­tas com­ple­jas prác­ti­cas mé­di­cas en la ins­ti­tu­ción.
La pa­cien­te es una mu­jer de 58 años, oriun­da de Pam­pa del In­fier­no (Cha­co) cu­yo do­nan­te com­pa­ti­ble fue de Eldo­ra­do (Mi­sio­nes), un pa­cien­te de 42 años con un ac­ci­den­te ce­re­bro vascular.
Ju­lio Va­lle­jos, Di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Car­dio­ló­gi­co de Co­rrien­tes ex­pre­só a épo­ca que la mu­jer “se es­tá re­cu­pe­ran­do y evo­lu­cio­na fa­vo­ra­ble­men­te, con to­da la gra­ve­dad de un trans­plan­te car­dí­a­co”.
“Es­te ti­po de ope­ra­cio­nes nos ha­ce re­fe­ren­tes en la re­gión, por­que es una ci­ru­gía bas­tan­te inu­sual que re­quie­re de to­da una ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca, de mu­cho tiem­po”, des­ta­có Va­lle­jos.
Por su par­te, Juan Pa­blo Cim­ba­ro Ca­ne­lla mé­di­co car­dió­lo­go clí­ni­co, a car­go de la ci­ru­gía co­men­tó “es­ta­mos trans­cu­rrien­do el ter­cer día de la ci­ru­gí­a, la evo­lu­ción es fa­vo­ra­ble, bue­na. Si bien no es­tá li­bre de com­pli­ca­cio­nes, es­tá bien”.
“Es una pa­cien­te de 58 años, oriun­da de Pam­pa del In­fier­no, Cha­co. Tie­ne años de lu­cha, con una mio­car­dio­pa­tía di­la­ta­da de ori­gen cha­ga­si­co, y con va­rios epi­so­dios de des­com­pen­sa­ción, por eso es­ta­mos en la lis­ta de es­pe­ra na­cio­nal, y afor­tu­na­da­men­te lle­gó el co­ra­zón”, de­ta­lló.
El mé­di­co co­men­tó que la pa­cien­te tie­ne “al­re­de­dor de 20 dí­as, de in­ter­na­ción”, y agregó: “Re­a­fir­ma nues­tro liderazgo y de­mues­tra de lo que so­mos ca­pa­ces los co­rren­ti­nos, ya que man­te­ne­mos un ni­vel de com­ple­ji­dad en ma­te­ria de aten­ción a la sa­lud que nos dis­tin­gue y hon­ra”, ex­pre­só.
(Fuente: misionesonline.com)

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1078
Visitas de Ayer:2646
Visitas del Mes:845320
Visitas Totales:10242907

Academia de Ciencias