Martes 17 de Julio del 2018 - 21:43:33
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Sábado 10 de Diciembre del 2016
UN AÑO DE GESTION DEL GOBERNADOR DEL CHACO

UN AÑO DE GESTIÓN: “PUDIMOS AVANZAR GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO DEL PUEBLO”, SOSTUVO PEPPO

En el análisis de su primer año como gobernador del Chaco, destacó los grandes logros a pesar del contexto difícil a nivel nacional y anheló mejoras en la situación económica del país para 2017.

El gobernador Domingo Peppo realizó un balance del primer año de gestión - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

“Cumplimos un año de gestión, entre todos y para todos”, resumió el gobernador Domingo Peppo al hacer un balance de los primeros 12 meses a cargo de la provincia del Chaco, en un evento que convocó a periodistas de distintos puntos de provincia. Junto con el vicegobernador Daniel Capitanich evaluó las acciones llevadas adelante en los tres ejes de gobierno: Empleo, Sistema de Ciudades y El Estado de tu lado.

“Estos son nuestros comienzos, y lo pudimos hacer con un equipo sólido y comprometido, que busca modernizar los procesos administrativos y generar transparencia en cada acción que se realiza”, manifestó el gobernador, haciendo referencia al gabinete que lo acompañó desde el inicio de gestión.

En el Centro de Convenciones se montó un estudio de televisión, donde el gobernador Domingo Peppo presentó su balance y respondió preguntas de periodistas de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Juan José Castelli, Villa Ángela y Machagai. El evento fue televisado en vivo por Chaco Tv y Canal 9 para todo el territorio chaqueño.

Participó además todo el gabinete de gobierno y diputados provinciales.

Empleo

En su discurso, Peppo indicó en que a su gestión le tocaron “tiempos difíciles”, pero aseguró que se pudo avanzar “gracias al acompañamiento constante del pueblo del Chaco”. En este sentido, ratificó que continuará con las acciones en pos del objetivo fundamental: sostener el empleo y generar trabajo.

“Aumentamos el salario público para paliar los efectos de la inflación nacional y promovimos el consumo local”, sostuvo el gobernador. Además resaltó el impulso al empleo, a través de capacitaciones y programas de inserción, por los cuales “casi 6000 chaqueños están listos para entrar al mercado laboral”. “Mantuvimos 5500 puestos en los Call Center y se prevé la creación de 2000 puestos para el año que viene; 40 personas con discapacidad ingresaron a distintas empresas y se convenió con más firmas para continuar incluyéndolos”, agregó.

Enumeró además las acciones para fortalecer a emprendedores locales y promover los productos chaqueños, como las ferias itinerantes, el acceso al crédito y ayudas para llevar adelante sus proyectos. “Veta Noble y Chacú son emblemas de nuestra producción y son ejemplo de cómo generar valor agregado y posicionarnos en mercados altamente competitivos”, expresó.

Asimismo, Peppo indicó que el campo “recibió un impulso enorme”. “Se destinaron importantísimos fondos a las cadenas ganaderas, a la conservación de bosques nativos y al girasol y al algodón como cultivos emblemáticos de la provincia”, manifestó.

En cuanto a obras de infraestructura, Peppo resaltó que en la actualidad hay más de 400 construcciones en marcha, “que sostienen el empleo en el sector”.

Sistema de Ciudades

Al detallar el eje “Sistema de Ciudades”, Peppo reiteró el objetivo de que “cada chaqueño tenga las mismas posibilidades de desarrollarse sin tener que irse del lugar en que nació”.

En este sentido, puntualizó en la conectividad: “Ya finalizamos 140 kilómetros en total entre las rutas 4 y 9; repavimentamos las rutas 6 y 90 y construimos 450 nuevas cuadras de pavimento urbano”, enumeró. “Nos ocupamos de que las rutas acerquen a los ciudadanos y de que la distancia sea un detalle”, enfatizó, al tiempo que recordó que se logró que la fibra óptica llegue hasta Taco Pozo y Miraflores.

Con respecto al agua, aseguró que se duplicó el suministro de agua potable en Sáenz Peña, y destacó la reactivación de las obras del acueducto en cuatro puntos clave. “Se reactivó el Plan Director de cloacas de Resistencia, que es una obra fundamental”, agregó.

En materia habitacional, el gobernador resaltó que se entregaron cerca de 500 casas y se reactivaron a nivel nacional 6500, con el compromiso de concretar 2500 viviendas más.

Por otro lado, Peppo puntualizó en los proyectos para potenciar el turismo en las distintas regiones del Chaco. “Nuestra provincia es hermosa, hay que valorarla y posicionarla en el país y en el mundo como el gran secreto de la Argentina”, sostuvo, y destacó los avances de los Máster Planes Humedales, El Impenetrable y Campo del Cielo.

El gobernador además destacó la nueva metodología implementada por el Ejecutivo para garantizar presencia en todo el territorio provincial. “Llevamos el Gobierno a distintos puntos del Chaco, generando contacto directo con los ciudadanos y sus necesidades, viendo en cada lugar qué hace falta”, manifestó al recordar las reuniones de Gabinete Itinerante realizadas en Pampa del Infierno, Juan José Castelli y Quitilipi, por las cuales se dio respuesta a más de 600 demandas puntuales.

En tanto, Peppo destacó el proceso de regularización dominial en la Reserva Grande, y recordó que luego de años de espera se logró “una reparación histórica a los pueblos originarios”.

El Estado de tu lado

Seguidamente, el gobernador hizo hincapié en las acciones realizadas en seguridad, educación, salud, deporte, desarrollo humano, modernización y transparencia del Estado. “Nuestro gran desafío es poner al Estado del lado del ciudadano, garantizándole los servicios que constitucionalmente está obligado a proveer, con eficiencia y transparencia”, expresó.

En el eje seguridad, resaltó el proceso de refacción y construcción de comisarías, la inversión para la adquisición de vehículos e insumos, y la profesionalización de las fuerzas de seguridad. “Incorporamos más de 500 nuevos agentes, más de 260 nuevos vehículos y más del 90% de personal policial se capacitó en algún área”, destacó.

En educación, Peppo enumeró los Foros de calidad que se realizaron en todo el territorio provincial, la creación de cargos y horas cátedra para los docentes de todos los niveles educativos y la continuidad de la Escuela de Verano. “Tenemos 350 millones de pesos invertidos en infraestructura y 23 obras en marcha”, agregó.

Por otro lado, valoró las acciones llevadas adelante para potenciar la calidad en la atención sanitaria. “Reorganizamos los recursos humanos con auditorías y designación de nuevos directores; implementamos un sistema de compras y control de stock para mayor calidad y cantidad de medicamentos a un mejor precio, y se adquirieron nuevas ambulancias”, detalló el mandatario. Además recordó las inauguraciones de la sede para el programa federal Incluir Salud, el Centro de Salud Néstor Kirchner, así como el primer Centro de Gestión Social en el Barrio Emerenciano.

“Ejecutamos la modernización y la refacción de los Hospitales Perrando y Eva Perón de Barranqueras; obras estratégicas de gran importancia que permitirán a los chaqueños acceder y recibir atención médica de calidad”, manifestó.

En cuanto al deporte, Peppo indicó que fueron más de 130 millones de pesos los invertidos para construir complejos natatorios, polideportivos y clubes en más de 50 localidades de la provincia.

“A pesar de las dificultades, mantuvimos 30 mil beneficios sociales”, dijo por otro lado el gobernador, quien además destacó las acciones concretas para prevenir la violencia de género y los consumos problemáticos en todo el territorio.

En cuanto al eje derechos humanos, el gobernador apuntó al apoyo y la contención que se da a los adultos mayores, sosteniendo su premisa de que “los derechos no envejecen” agregó que “actualmente hay más de 2000 adultos mayores contenidos”.  

Por último, Peppo comprometió mayor esfuerzo para trabajar por una provincia agroalimentaria con perfil industrial, proyectada al país y al mundo. “Queremos un Chaco pensado para que los ciudadanos amen la tierra en que nacieron y que puedan desarrollarse plenamente en su ciudad o pueblo”, manifestó.

Finalizando su discurso, Peppo agradeció a su equipo de gobierno que “tiene como impronta el trabajo para lograr que cada chaqueño tenga empleo, pueda trabajar de lo que le gusta y tener la oportunidad de desarrollo, de formar su familia y tener un presente mejor”. Junto al vicegobernador aseguró que “la búsqueda de calidad y excelencia es lo que nos motiva”.

“Vamos a seguir trabajando desde la humildad; con la ayuda de Dios y de todos ustedes”, expresó Peppo, quien además aseguró que no perderá de vista “el enorme compromiso que hemos asumido frente al pueblo del Chaco, quien realmente nos brindó y nos brinda cada día la posibilidad de conducir el presente y sembrar las posibilidades del futuro”.

Capitanich: “Lo hicimos con esfuerzo y en conjunto”

Al final del evento, el vicegobernador Daniel Capitanich dirigió unas palabras agradeciendo el año de trabajo conjunto con Domingo Peppo. “Es un orgullo poder acompañarlo y tuve la posibilidad de ejercer mi función de la mejor manera posible”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que desde el primer día de gestión estuvo para acompañar: “Lo hemos hecho durante la campaña y lo hacemos ahora”.

Capitanich valoró además los avances en los tres ejes de gobierno. “Hemos logrado importantes logros, a pesar del contexto nacional”, expresó, y destacó la impronta del gobernador para instalar el Chaco a nivel mundial como destino turístico y con ello lograr desarrollo para los pueblos.

“Estamos orgullosos de poder compartir logros tras vivir un año político difícil, en un contexto económico complicado”, indicó y agregó: “Lo hicimos con esfuerzo y en conjunto porque el Chaco nos necesita a todos, a cada uno de los ministros y cada uno de los ciudadanos”, concluyó. 



Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:3255
Visitas de Ayer:1687
Visitas del Mes:908572
Visitas Totales:10981701

Academia de Ciencias