Domingo 22 de Abril del 2018 - 07:31:46
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Viernes 14 de Julio del 2017
NECESIDAD DE ACABAR CON LA CONTAMINACION MARINA
FUENTE RADIO ONU

La ONU invita a jóvenes estudiantes a participar en concurso para salvar los océanos

Escuchar / Descargar

Basura y otros desechos de plástico en las costas de un río en Dili, Timor Leste. Foto de archivo: ONU/Martine Perret.

La Conferencia de los Océanos realizada en junio en la sede de Naciones Unidas reafirmó la necesidad de acabar con la contaminación marina.

Como respuesta, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, comenzó este jueves la búsqueda de jóvenes innovadores con ideas para luchar contra ese flagelo que nos afecta a todos.

Laura Quiñones nos cuenta más.

Ya están abiertas las inscripciones para el primer concurso estudiantil que busca encontrar soluciones al problema mundial de la basura marina.

La competencia, impulsada por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y la ONG Think Beyond Plastic, invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a presentar nuevas ideas en el campo de la ingeniería, las comunicaciones, la economía y el modelo de datos para acabar con la contaminación de los océanos.

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar, el equivalente a un camión de basura cada minuto. Esta polución amenaza la supervivencia de los peces y otras criaturas marinas y destruye los ecosistemas costeros de los cuales dependen 3.000 millones de personas alrededor del mundo. 

Si no se encuentra una solución pronto, para 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

La fecha límite para someter ideas es el 6 de octubre. Para participar, los estudiantes deben estar cursando una licenciatura o postgrado y tener el apoyo de un miembro de su facultad.

Habrá un ganador por categoría y cada uno de ellos tendrá la oportunidad de exponer sus ideas en la Sexta Conferencia Internacional de Desechos Marinos de San Diego, en California, que se realizará entre 12 y el 16 de marzo de 2018. 

Los ganadores también podrán unirse al programa de Think Beyond Plastic, que les proporciona tutoría y apoyo para convertir sus ideas en realidad. 

Más información sobre el concurso aquí.

Producción: Laura Quiñones

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1953
Visitas de Ayer:1806
Visitas del Mes:863203
Visitas Totales:10731479

Academia de Ciencias