Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 12:07:19
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 23 de Noviembre del 2017
RADIOBALIZAS QUE ENVIAN UNA SEÑAL DE SOCORRO
Las radiobalizas son transmisores de seguimiento de la ayuda en la detección y localización de embarcaciones, aeronaves, y personas en peligro. En el sentido estricto, son la interfaz del Sistema Cospas-Sarsat , el sistema internacional de satélites de búsqueda y salvamento (SAR). Cuando se activa, dichas radiobalizas envían una señal de socorro que, cuando no es detectada por los satélites geoestacionarios, se puede localizar por triangulación.En el caso de las radiobalizas de 406 MHz que transmiten señales digitales, los transmisores pueden ser identificados casi instantáneamente (a través de GEOSAR) y, además, un posicionamiento GPS puede ser codificado en la señal (lo que provee identificación y posicionamiento instantáneo). Tomando normalmente la posición inicial proporcionada por el sistema de satélite, las señales de las radiobalizas pueden ser localizadas por el servicio de salvamento y rescate de aeronaves y en tierra las estaciones puede mandar ayuda a barcos, aviones o personas.
Hay tres tipos de radiobalizas compatibles con el sistema Cospas-Sarsat1 :
EPIRBs (situación de emergencia, indicando las radiobalizas) la señal de socorro marítimo.
ELT (transmisores de localización de emergencia) la señal de socorro de aeronaves.
PLBs (radiobalizas de localización personal) son para uso personal y están destinadas a indicar a una persona en peligro que se fuera de la normal de los servicios de emergencia.
El objetivo fundamental de las radiobalizas es conseguir que las personas rescatadas en el llamado golden day (las primeras 24 horas siguientes a un acontecimiento traumático) cuando la mayoría de los supervivientes todavía pueden ser salvados.
Desde la creación de Cospas-Sarsat en 1982, las radiobalizas han ayudado en el rescate

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1323
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:842919
Visitas Totales:10240506

Academia de Ciencias