Martes 17 de Julio del 2018 - 21:48:42
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Martes 12 de Septiembre del 2017
PESCA DEL DORADO: PEPPO PONDERÓ A LA ISLA DEL CERRITO COMO UN ICONO DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO
Con una nueva marca histórica de participación, se ratifica la política propuesta por el Gobierno del Pueblo de Chaco de impulsar a través del deporte y el turismo el desarrollo local de las comunidades.

El gobernador Domingo Peppo, asistió al cierre del 17°Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito,donde participaron un total 577 embarcaciones, record histórico quevuelve aposicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina. “Hoy laIsla se muestra al mundo como un ícono turístico: gracias al desarrollo eninfraestructura y el trabajo articulado de todas las áreas, ponemos a esteevento entre los mejores y más concurridos del país”, ponderó.

Este evento se llevó adelante gracias al trabajo coordinadode todas las áreas de Gobierno: Ministerios de Infraestructura, Salud,Seguridad, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco. Además, en elstand de Lotería Chaqueña se realizó el sorteo de una caña de pescar, unabicicleta, unaTV y una motocicleta de 110cc.

En la oportunidad, el mandatario destacó el crecimiento dela ciudad “a través programa de desarrollo Master plan Humedales con obras queconvierte a la Isla en un eje deportivo y turístico para la provincia”.“Queremos resaltar el valor turístico, deportivo y cultural que tiene esteevento que no sólo fortalece nuestra identidad chaqueña sino que genera unproceso al que sumamos los puestos de trabajo y una atracción para lasinversiones privadas que quieran apostar a la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que junto “a diversas áreas deGobierno se está trabajando muchísimo para que la Isla siga creciendo y quecada fin de semana se vea colmada de visitantes”. “Tenemos obras en construccióncomo un complejo deportivo, vemos el desarrollo de un centro de convenciones yeso continua después con la recuperación de un hotel y promover otrasinversiones para que haya alterativas y la gente disfrute y valore nuestro río,pero por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales”.

“Hoy tenemos grandes marcas que quieren relacionar susproductos con nuestros recursos naturales y eso es gracias a la decisiónpolítica de explotar toda los recursos naturales del Chaco para posicionarlacomo un centro turístico”, afirmó.

Peppo señaló que “la gran participación de pescadoresamerita que se intensifiquen los trabajos hacia adelante en varios encuentros ycon obras que amplíen y garanticen la participación de todos los visitantes”.“Queremos invitar al país a que conozca el Chaco, el Secreto de la Argentina,porque somos proveedores inagotables del patrimonio cultural, artístico,histórico cada vez mejor”, finalizó.

 

“Sin turismo no hay crecimiento”

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito Juan JoséGarcía, afirmó que desde “el gobierno provincial existe una fuerte convicciónde crecimiento para la localidad”. “Tuvimos un fin de semana completo: primerofestejando el aniversario y hoy con este record histórico de participación, perotodo esto es posible gracias a una decisión política del gobernador de apostarpor la ciudad y garantizar obras para poner a la ciudad en condiciones paradisfrutar de este evento: porque sin turismo no hay crecimiento”.

El jefe comunal destacó “que los trabajos se enmarcan dentrodel programa de desarrollo como lo es el Master Plan Humedales donde ademástrabajaremos de manera integral con otras localidades para potenciar al Chaco ynuestro crecimiento”.

Por último, instó a todos los isleños a “ponerse la camisetadel Cerrito: cuidémosla y disfrutemos porque es nuestra”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la candidata a Diputada NacionalElda Pértile, los ministros de infraestructura Fabián Echezarreta, de GobiernoJuan José Bergia, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, elpresidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente de APAFrancisco Zisuela y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, entreotras autoridades.

 

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:3325
Visitas de Ayer:1687
Visitas del Mes:908642
Visitas Totales:10981771

Academia de Ciencias