Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 12:19:45
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 02 de Octubre del 2017
Conoce las ventajas de estudiar una carrera técnica
Hay más empleo e ingresos si estudias una carrera técnica
Ante la alta demanda de profesionales calificados para un importante sector de la industria  y  la economía nacional, las carreras técnicas se han convertido en una excelente opción para quienes buscan estudiar en menos tiempo y arriesgando un menor endeudamiento.
Es muy importante tener en cuenta dónde estudiar. El prestigio y la tradición de la institución elegida son factores que las empresas también evalúan a la hora de contratar a sus empleados. Algunos expertos, sostienen que si se elige bien la carrera y establecimiento, la inversión es muy buena, quizas en los gastos o aranceles invertidos.
Asimismo, dominar otros idiomas siempre será un plus para los trabajadores, lo que se traduce en mayores posibilidades si se trabaja con maquinarias y tecnologías modernas con aplicaciones en inglés, por ejemplo. Es por eso que varias instituciones están introduciendo el idioma de inglés en sus mallas curriculares para fortalecer la formación técnico profesional.
Las carreras técnicas son elegidas cada vez con más frecuencia. Entre otras razones, se encuentran la alta demanda y la rapidez de inserción laboral. Si aun no los conoces y estás pensando en el próximo curso, aquí te compartimos 5 ventajas de estudiar una carrera técnica:
1. Económica:
La primera ventaja para las carreras técnicas tiene que ver con los bajos aranceles de sus matrículas. Al tratarse en centros especializados por un período corto de tiempo, una carrera técnica demandará menos dinero que un estudio universitario.
2. Empleabilidad:
El déficit de profesionales del sector es cada vez más notorio. Por ende, las tasas de empleabilidad son bastante altas para los recién egresados de carreras técnicas. Las empresas cada vez buscan más técnicos especializados para realizar tareas específicas.
3. Duración:
Las carreras técnicas suelen durar mucho menos tiempo que un estudio universitario. Este tiempo es perfecto para comenzar a trabajar y amoldar los horarios a nuestra rutina de manera simple y sencilla.
4. Universidades:
Los grandes centros de estudios universitarios han comprendido la alta demanda de profesionales técnicos y la mayoría imparte cursos y talleres para especializarlos. Es una buena oportunidad para realizar una carrera técnica en una institución reconocida, lo cual nos dará prestigio y un extra a nuestro CV.
5. Ingresos:
Los ingresos para los egresados de carreras técnicas suelen ser muy  buenos. Acompañado de la alta demanda, los profesionales técnicos tienen la posibilidad de exigir sueldos acordes a sus tareas. 

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1666
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:843262
Visitas Totales:10240849

Academia de Ciencias