Martes 11 de Diciembre del 2018 - 15:59:03
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 23 de Julio del 2018
EXPOSICION DE CIENCIA EN CHACO

PEPPO INVITÓ A LA GRAN EXPOSICIÓN DE CIENCIA “EUREKA!” QUE ABRE SUS PUERTAS MAÑANA

El evento, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar del 24 al 29 de julio en la Sociedad Rural de Resistencia.La apertura es mañana a las 14hs.

El gobernador Domingo Peppo invitó a la comunidad a disfrutar de la gran muestra itinerante de ciencia y tecnología “Eureka!”, que se realizará desde este martes 24 hasta el domingo 29, con entrada libre y gratuita en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia. Dicha muestra es organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en conjunto con la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la provincia de Chaco. 

Peppo destacó que la muestra gratuita pensada para toda la comunidad y resaltó que el gobierno provincial lleva adelante una política de impulso a la revalorización, identificación y diferenciación del patrimonio natural, histórico, cultural y turístico de la provincia.

Se trata de la segunda edición “Eureka!”, luego de que el año pasado el evento haya convocado aproximadamente a unas 35 mil personas. Se presentarán experiencias y muestras de entidades provinciales y del Ministerio de Ciencia, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). “Es una muestra maravillosa que te invita a pensar, divertirte y conocer. Habrá dinosaurios, robótica y varias expresiones que hacen a la formación”, detalló el gobernador.  

Además a través de un recorrido por módulos interactivos se darán a conocer visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época. “Acompañaran expertos de distintas áreas con una mirada divertida con quienes podrán interactuar y formarse”, explicó Peppo y agregó que en esta oportunidad “tendrá variantes respecto al año pasado, es una muestra mucho más enriquecedora”.

 

Aprovechar el conocimiento y la tecnología

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Rafael Yurkevich, invitó a la comunidad a la muestra itinerante de divulgación científica “Eureka” organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y explicó que en la muestra se expondrán contenidos locales, donde participan instituciones como la UTN, la UNNE, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Ambiente, y ECOM. “Estarán mostrando avances tecnológicos locales y donde la idea es concientizar a la sociedad sobre todo lo que la ciencia significa en la vida que llevamos y que eso genere vocaciones, en los chicos y jóvenes y la necesidad que tiene una sociedad que quiere desarrollarse, de no ser meros usuarios de la tecnológico y científicos, si realmente queremos ser un país desarrollado”, explicó el funcionario provincial. 

Yurkevich explicó además que las familias chaqueñas podrán encontrar actividades lúdicas referidas a cómo reciclar, cómo usar la tecnología e informarse sobre hitos de la ciencia. Por último, recordó: “Los esperamos desde el 24 al 29 de julio en Sociedad Rural de Resistencia, desde las 14 a 22 horas todos los días con entrada libre y gratuita”  

 

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:3066
Visitas de Ayer:3430
Visitas del Mes:940583
Visitas Totales:11353002

Academia de Ciencias