Martes 11 de Diciembre del 2018 - 15:53:30
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Miércoles 03 de Octubre del 2018
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN CAPACITA EN HUERTAS A COMUNIDADES TERAPEUTICAS
La capacitación incluye el reconocimiento de las semillas, manejo de la huerta y elaboración de dulces. La cartera productiva brinda las semillas, insumos y herramientas necesarias

La Subsecretaría de Agricultura brinda una capacitación sobre actividades en huertas a comunidades terapéuticas de La Eduvigis y Puerto Tirol, que albergan a personas con diferentes tipos de adicciones para su recuperación y reinserción  social.

Los centros cuentan con asistencia interdisciplinaria de psicólogos, médicos, expertos en salud mental, profesores de educación física y artes manuales. El Ministerio de Producción les brinda la capacitación en huertas, a la que se agregó una asistencia veterinaria para la producción avícola y ovina.

Los jóvenes internados, que colaboran en la confección de huertas y jardinería, son capacitados en el reconocimiento de semillas de diferentes especies, como lechuga, zanahoria, rúcula, achicoria, remolacha, zapallos, perejil y acelga, hasta el manejo de la huerta.

De esta manera aprenden el manejo adecuado de malezas, suelo, elaboración de compost y un control de plagas y enfermedades con productos totalmente naturales e inocuos para la salud humana y el ambiente. También se les instruye sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas.

Todo lo producido es utilizado para el consumo propio y los excedentes en general son donados a otros centros comunitarios. En épocas de exceso de producción se realizan actividades especiales para la elaboración de dulces con frutas de estación.

“El objetivo es que los jóvenes alojados puedan reinsertarse a la sociedad, con  otras opciones para una salida laboral conveniente”, indicó la técnica del Ministerio de Producción Nidia Sonia Erkia que lleva adelante la iniciativa.

La Subsecretaría de Agricultura, se encarga de la provisión constante y permanente de insumos, como semillas, herramientas, macetas y asistencia técnica adaptada y debidamente consensuada con operadores y directivos de cada centro.

El Área de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública destacó el trabajo conjunto en estas comunidades terapéuticas.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:2786
Visitas de Ayer:3430
Visitas del Mes:940303
Visitas Totales:11352722

Academia de Ciencias