Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 12:13:27
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Martes 31 de Julio del 2012
MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
Es bueno que conozcas como funciona el motor del auto
El motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna queutiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa,para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto.
Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día en automoción
Funcionamiento convencional (4 tiempos).
El combustible se inyecta pulverizado y mezclado con el gas (habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro. La combustión total de 1 gramode gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos de aire perocomo es imposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario(relación en peso 1/16). Una vez dentro del cilindro la mezcla escomprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en elcilindro se expanden empujando un pistón que desliza dentro delcilindro (expansión teóricamente adiabática de los gases). La energía liberada en esta explosión es pues transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, a través de una biela y el cigüeñal, es convertidoen movimiento giratorio. La inercia de este movimiento giratorio haceque el motor no se detenga y que el pistón vuelva a empujar el gas, expulsándolo por la válvula correspondiente, ahora abierta. Por último el pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla combustible.


Historia
La gasolina, la cual seobtiene mediante la destilación fraccionada del petróleo, fuedescubierta en 1857. Más adelante, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro. Pero habría que esperar hasta 1876 para que Nikolaus August Otto construyera el primer motor de gasolina de la historia, de cuatrotiempos, que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna. En 1885 Karl Benz comienza a utilizar motores degasolina en sus primeros prototipos de automóviles.
Actualmente,algunos motores de explosión pueden funcionar también con etanol, gasnatural comprimido, gas licuado del petróleo y/o hidrógeno, además degasolina.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:1484
Visitas de Ayer:1295
Visitas del Mes:843080
Visitas Totales:10240667

Academia de Ciencias